Virginia Roberts Giuffre inició acciones legales contra el Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, por abuso sexual de menores.
FAMILIA REAL
El Príncipe Andrés fue denunciado por una "esclava sexual"
El Príncipe Andrés, miembro de la Familia Real británica, fue denunciado por abuso sexual a menores.
Ese es el mensaje que dio Giuffre al arremeter contra una de las familias más poderosas del mundo.
La denuncia
Giuffre ya había denunciado a Jeffrey Epstein, el empresario que se suicidó en una celda esperando el juicio por tráfico de menores luego de ser acusado en julio del 2019. Él junto a su pareja y supuesta “compañera de negocios”, Ghislaine Maxwell, fueron los responsables del abuso sexual de decenas de mujeres, niñas y adolescentes.
Pero ahora le llegó el turno al Príncipe Andrés quien, de acuerdo al relato de la denunciante, abusó de ella en repetidas ocasiones entre el 2000 y el 2002. Virginia aseguró que simplemente estaba obedeciendo las órdenes de Epstein y Maxwell, ya que le daba miedo que la lastimaran o incluso, mataran, si no hacía caso.
La mujer de 37 años explicó a través de la denuncia que los dos traficantes la llevaron a Reino Unido y la obligaron a ser “esclava sexual” del Príncipe Felipe. El miembro de la realeza abusó de ella en su propio hogar en Londres, en la isla privada en las Islas Vírgenes de la pareja Epstein y en su mansión de Londres.
La respuesta del Príncipe Andrés
Giuffre denunció por primera vez al Príncipe Andrés de manera anónima en el 2015, en el contexto del juicio a Jeffrey Epstein. En respuesta, él expresó que nunca la había conocido.
"Puedo decirles absolutamente categóricamente que nunca sucedió", sentenció el Príncipe británico en el 2019.
Pero Virginia Roberts Giuffre no se detendrá.