Leído

COVID-19

Así cambiaron las aficiones de los argentinos durante la cuarentena

Mie, 08/04/2020 - 10:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se realizó un seguimiento sobre las principales búsquedas de actividades para el tiempo libre en el último mes de cuarentena y los resultados con respecto al año anterior fueron muy diferentes. Por ejemplo, las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del cine disminuyó en un 69%, la del teatro en un 65% y la de los conciertos en un 52%.

Persona frente a la pc.
pc
Las aficiones de los argentinos durante la cuarentena.
Contenido

La llegada del coronavirus y el aislamiento obligó a los argentinos a cambiar sus rutinas y quedarse en sus casas. El cierre de las escuelas, las universidades, los lugares de esparcimiento y los centros de trabajo ha cambiado la vida cotidiana de forma dramática.

Dentro de las casas, las aficiones de cada uno fueron adaptándose al nuevo contexto y eso fue lo que analizó Picodi.com. 

Se estudiaron aficiones populares como el cine, la literatura, los videojuegos y muchas otras más. Después de esto, verificaron la frecuencia de las búsquedas relacionadas con estas actividades en Google durante marzo del 2020 y utilizaron el mes de marzo del año pasado como punto de referencia.

Los resultados:

Las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del cine disminuyó en un 69%, la del teatro en un 65% y la de los conciertos en un 52%. Sin embargo, actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa también se han visto afectadas. Limpiar la casa ha perdido su atractivo (una bajada del 2%). 

Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en las rutinas para ejercicios en casa (incremento de 4900% en comparación con el año 2019). Esto indica, que independientemente de las circunstancias, los argentinos quieren mantenerse en forma y se preocupan por su salud.

Como era de esperarse, pasar el tiempo jugando a través de internet o juegos de mesa también puede ser muy atractivo a la hora de estar aislado por el coronavirus (aumento del 355%, las dos actividades).

Las aficiones de los argentinos.
Las aficiones de los argentinos.

El estudio se basó en la comparación del incremento en la popularidad de las palabras clave de nuestra lista en Google entre marzo del 2020 y el del 2019 (a través de la herramienta Google Trends).