OCIO Natalia Oreiro > Rusia > invasión rusa

PRONUNCIAMIENTO

Sin mencionar la invasión rusa, Natalia Oreiro pidió paz

La cantante Natalia Oreiro, que recibió la ciudadanía rusa del gobierno de Putin, se pronunció en sus redes sociales con un escueto mensaje donde pide paz.

La invasión rusa en Ucrania aún genera contradicciones en algunos partidarios de Rusia. Por caso, el Gobierno argentino tuvo que pasar de la tibieza inicial hacia la Administración de Vladimir Putin en cuanto al conflicto antes de las acciones militares al abierto pedido de cese de las hostilidades. En el mundo del espectáculo ocurre algo similar, un ejemplo es la actriz y cantante Natalia Oreiro, quien finalmente hoy se pronunció.

Ciudadana rusa

En octubre de 2021, Natalia Oreiro y su hijo Merlín, recibieron la ciudadanía rusa por parte del gobierno de Vladimir Putin en una ceremonia realizada en la embajada de ese país en la Argentina.

“Rusia es también mi patria, dijo por entonces Oreiro, de gran popularidad en Rusia desde que allí se estrenó la novela Muñeca Brava a fines de los años ’90.

Además, en 2018, grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada “Unforgettable tour” en la que recorrió 13 ciudades rusas: Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Krasnoyarsk, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Perm, Rostov del Don, San Petersburgo, Toliatti, Voronezh, Yaroslavl y Yekaterimburgo.

“Queremos paz”

Cabe recordar que la artista uruguaya había sido tendencia en las redes sociales porque durante las primeras horas del inicio de la invasión rusa no se había pronunciado.

orerio.jpg
La story en Instagram de Natalia Oreiro sobre la guerra en Ucrania.

La story en Instagram de Natalia Oreiro sobre la guerra en Ucrania.

Este viernes (25/2) en una historia de Instagram, en su cuenta personal, Oreiro compartió un dibujo de dos niñas que dejan volar dos palomas blancas. Una está vestida con los colores de la bandera rusa y la otra con los de Ucrania.

Acompaña el dibujo la frase “queremos paz” tanto en español como en ruso. No hubo otro mensaje que acompañara el posteo.

Dejá tu comentario