Leído

COVID-19

Rizzo en terapia intensiva, Lapegüe con un 'Helmet' y Carmen mejora "lentamente"

Jue, 04/02/2021 - 8:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

El reconocido actor Raúl Rizzo sufrió complicaciones en su salud a causa del covid-19 y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva. En tanto, Sergio Lapegüe mostró una leve mejoría pero los médicos le colocaron un Helmet, una especie de casco que le da oxígeno. Por su parte, Carmen Barbieri también presentó una mejoría en su salud y la están despertando lentamente del coma. "Ella me contó que se le presentó la Virgen de Guadalupe cuando estaba en terapia intensiva”, relató una amiga.

A Lapegüe le colocaron un Helmet para ayudarlo a respirar (Foto: captura de video).
sergio-lapegue.jpg
A Lapegüe le colocaron un Helmet para ayudarlo a respirar (Foto: captura de video).
Contenido

Continúan los casos de coronavirus en el mundo del espectáculo, y en las últimas horas se conoció que el actor Raúl Rizzo fue internado en terapia intensiva tras dar positivo.

Según versiones periodísticas, el actor de 72 años había sido internado ayer a la tarde en la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), ubicada en Balvanera. Pero esta madrugada presentó algunas complicaciones en su cuadro respiratorio y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva.

Paola Tumino, esposa de Rizzo, confirmó que por estas horas se encontraba a la espera de mayores precisiones acerca de su estado de salud.

Raúl Rizzo, en terapia intensiva.
Raúl Rizzo, en terapia intensiva.

En tanto, la salud de Carmen Barbieri y Sergio Lapegüe -ambos también internados en terapia intensiva- ha presentado algunas leves mejorías, pero "van y vienen".

En el caso de la capocómica, Ángel de Brito contó en "LAM" que "la están despertando lentamente, de a poco, es decir están bajando la sedación del coma farmacológico. Mejoró su oxígeno, tiene muy poca fiebre, la mínima, y los valores del laboratorio dan todos bien”.

Ayer, su mejor amiga Sandra Domínguez contó que a Barbieri le hicieron una nueva placa de los pulmones y el resultado fue positivo. Además, confesó que la actriz le dijo que "se le presentó la Virgen de Guadalupe cuando estaba en terapia intensiva”.

Fiel devota de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, la actriz se llevó entre sus pertenencias una estampita a la que le pide que vele por su salud, como lo hizo el año pasado con su hijo Fede Bal, que tuvo que realizarse un tratamiento de quimioterapia tras haber sido diagnosticado con cáncer.

# Lapegüe, con 'Helmet' y "bajoneado"

La salud de Sergio Lapegüe va cambiando día a día, y a pesar que en los últimos días el periodista mostró una mejoría, ahora los médicos decidieron colocarle un Helmet para ayudarlo a respirar.

Hablé con Bochi, la mujer de Sergio, suelo hablar con ella a la noche y a la mañana. Me dijo que como esta recuperación va y viene, es decir que a veces tiene fiebre, a veces no, baja, sube, como le pasa Carmen… y a pesar de que pasó una buena noche, ahora los médicos decidieron que para que no fuerce los pulmones, para que pueda respirar y tener mejor saturación, ponerle un nuevo aparato que se llama Helmet”, reveló Andrea Taboada.

Este dispositivo, con forma de casco transparente que cubre todo su rostro, se encarga de darle oxígeno, facilitando el trabajo de los pulmones. “Él mismo mandó una foto a su mujer, que es lo que permite a Sergio que, además de la respiración asistida, no fuerce su capacidad respiratoria”, explicó la panelista.

“Los médicos están haciendo todo lo posible, anteayer el médico salió muy contento después de verlo, hoy Sergio estaba un poco más bajoneado… va y viene”, contó.