Leído

TERAPIA INTENSIVA

Parte médico de Claudia Lapacó: "Cuadro de deterioro del sensorio”

Vie, 13/11/2020 - 5:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Instituto Médico de Alta Complejidad, donde la actriz se encuentra internada, emitió un parte médico para informar sobre su estado de salud.

Claudia Lapacó.
claudia-lapaco.jpg
Claudia Lapacó sigue internada en terapia intensiva.
Contenido

Este viernes (13/11) se difundió un parte médico sobre la salud de Claudia Lapacó, quien se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto Médico de Alta Complejidad, en Once. La actriz, de 80 años, fue hospitalizada luego de que sus vecinos la encontraran desvanecida dentro de su auto.

“Está internada por un cuadro de deterioro del sensorio”, precisa el parte difundido por el servicio de terapia intensiva del centro, y que además tiene la firma del abogado Diego Tilli, uno de los hijos de Claudia (de su relación con el actor Rodolfo Bebán).

Además, se informa que por estas horas “se están completando los estudios correspondientes en seguimiento por los servicios de neurología y neurocirugía”.

El "deterioro sensorio" afecta a muchas personas mayores y tiene que ver con un deterioro del área cortical del cerebro donde se coordinan las distintas sensibilidades. De todos modos, se comunicó que todavía no hay un diagnóstico que permita conocer las razones de su desvanecimiento.

Ayer, el diario La Nación publicó que Lapacó continúa inconsciente, aunque respira con normalidad. Además, informó que la actriz fue derivada a este centro médico para nuevos estudios, luego de que le detectaran una lesión en el cerebro y pequeñas manchas de origen desconocido en el hígado y en el pulmón.

La reconocida artista había sido internada de urgencia el pasado miércoles, luego de que sus vecinos llamaran al SAME al encontrarla inconsciente dentro de su auto en el barrio de Belgrano, donde reside. En ese momento fue internada al Hospital Pirovano pero horas después la trasladaron al Instituto Médico de Alta Complejidad.