Leído

SALUD Y MILLONES

Maradona, supuesto Alzheimer y la disputa por la herencia en vida

Mie, 19/06/2019 - 7:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Diego Armando Maradona dejó la conducción técnica de Dorados de México y, según su abogado Matías Morla, volvió a Buenos Aires para tratarse de una dolencia en su hombro y rodilla. Pero ahora se habla de “problemas neurológicos y principio de Alzheimer”. También hay versiones de que se intentaría una internación, lo que habría sido pedido por una de las hermanas del 10. Días atrás, el exfutbolista se trató de problemas del sueño, buscando ajustarle la dosis de medicación que toma para poder descansar. En el medio está la disputa por la herencia. Maradona había empezado a reconocer a sus hijos extramatrimoniales.

Maradona, rodeado de versiones sobre problemas neurológicos
Contenido

Maradona dejó la conducción técnica del club mexicano Dorados de Sinaloa y su abogado y manager Matías Morla informó que las razones eran que “se someterá a dos operaciones, una de hombro y otra de rodilla, y por recomendación médica es mejor que no esté trabajando”, según las palabras del letrado.

Sin embargo, según relata el diario La Nación de fuentes familiares del DT, "primero hay que estabilizar algunos valores y ponerlo bien a Diego porque en estas condiciones tan frágiles no puede ingresar al quirófano".

 

 

Pero antes, Diego estuvo internado en una clínica neurológica para buscar una cura de sueño que duró 4 días y donde se intentó ordenar la medicación que toma para dar con alguna droga correcta que le permita dormir.

Sobre ese tratamiento hubo por información y empezó a correr la versión de que Maradona en verdad padece un “principio de Alzheimer”.

Según el periodista Luis Ventura, en el programa 'Involucrados', las hermanas de Maradona estarían queriendo internalo por un problema neurológico.

"Diego está mal de salud. Hace tiempo está mal. Las hermanas lo quieren internar por un tratamiento neurológico. Hay cosas que Diego resuelve sobre la marcha y otras que no puede resolver", dijo el periodista.

"Hay preocupación en su entorno familiar por un deterioro en la salud del astro. Se habla de problemas neurológicos y principios de Alzheimer. Una de sus hermanas quiere que sea internado lo antes posible. Total hermetismo en el círculo íntimo", señaló el diario Crónica.

 

X

 

Por su parte, el neuro-psiquiatra Ruben Masobrio opinó que "la primera medida a tomar con la salud de Diego Maradona es la internación, pero su ego no lo permite [...] Para el país es un ídolo y también se niega su situación", dijo a la 105.9 FM.

Pero Rubén Muhlberger, médico de Diego en Argentina, en declaraciones a Radio 10 desmintió todo este miércoles (19/6): "Maradona no tiene Alzheimer ni nada de lo que se está diciendo".

 

 

La versión de la internación también se completa por la disputa de la herencia en vida de Maradona, quien recientemente comenzó a reconocer a todos sus hijos, los que ascienden a 10 según la cifra que reveló Morla, entre ellos a 4 chicos cubanos.

Durante años, Diego desconoció a sus hijos como en el caso emblemático de Diego Junior, en consonancia con el presunto rechazo de sus hijas Dalma y Yanina.

Según Exitoína, días atrás, se supo que Maradona estuvo severamente deprimido, angustiado, descuidado, e incluso sin ganas de bañarse.

A comienzos de este año, el ex futbolista pasó una tarde entera en una clínica de Olivos para hacerse una serie de análisis y chequeos médicos. Sin embargo, se pensó que había sufrido una internación de urgencia, por lo cual tuvo que salir a desmentirlo.