Maradona dejó la conducción técnica del club mexicano Dorados de Sinaloa y su abogado y manager Matías Morla informó que las razones eran que “se someterá a dos operaciones, una de hombro y otra de rodilla, y por recomendación médica es mejor que no esté trabajando”, según las palabras del letrado.
SALUD Y MILLONES
Maradona, supuesto Alzheimer y la disputa por la herencia en vida
Diego Armando Maradona dejó la conducción técnica de Dorados de México y, según su abogado Matías Morla, volvió a Buenos Aires para tratarse de una dolencia en su hombro y rodilla. Pero ahora se habla de “problemas neurológicos y principio de Alzheimer”. También hay versiones de que se intentaría una internación, lo que habría sido pedido por una de las hermanas del 10. Días atrás, el exfutbolista se trató de problemas del sueño, buscando ajustarle la dosis de medicación que toma para poder descansar. En el medio está la disputa por la herencia. Maradona había empezado a reconocer a sus hijos extramatrimoniales.
Sin embargo, según relata el diario La Nación de fuentes familiares del DT, "primero hay que estabilizar algunos valores y ponerlo bien a Diego porque en estas condiciones tan frágiles no puede ingresar al quirófano".
Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante.
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) 13 de junio de 2019
Pero antes, Diego estuvo internado en una clínica neurológica para buscar una cura de sueño que duró 4 días y donde se intentó ordenar la medicación que toma para dar con alguna droga correcta que le permita dormir.
Sobre ese tratamiento hubo por información y empezó a correr la versión de que Maradona en verdad padece un “principio de Alzheimer”.
Según el periodista Luis Ventura, en el programa 'Involucrados', las hermanas de Maradona estarían queriendo internalo por un problema neurológico.
"Diego está mal de salud. Hace tiempo está mal. Las hermanas lo quieren internar por un tratamiento neurológico. Hay cosas que Diego resuelve sobre la marcha y otras que no puede resolver", dijo el periodista.
"Hay preocupación en su entorno familiar por un deterioro en la salud del astro. Se habla de problemas neurológicos y principios de Alzheimer. Una de sus hermanas quiere que sea internado lo antes posible. Total hermetismo en el círculo íntimo", señaló el diario Crónica.
[Ahora]