Leído

Y MÁS FAMOSOS CON COVID-19

A los 99 años, Hilda Bernard venció al coronavirus

Mar, 06/10/2020 - 1:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La reconocida actriz le ganó al COVID-19 y se encuentra "muy bien de salud". Vive en un hogar de ancianos, donde se había contagiado. Así lo confirmó Luis Ventura. En tanto, en las últimas horas se confirmaron otros famosos con coronavirus: el actor Hugo Arana, el conductor televisivo Guillermo Andino, y el ex futbolista y actual comentarista deportivo, Oscar Ruggeri.

La reconocida actriz Hilda Bernard superó el coronavirus a sus 99 años.
hilda-bernard.jpg
La reconocida actriz Hilda Bernard superó el coronavirus a sus 99 años.
Contenido

Hilda Bernard, integrante de la época de oro del espectáculo argentino, tuvo coronavirus y se curó. Según informó Luis Ventura, la legendaria actriz, de 99 años de edad, "tuvo Covid positivo y le ganó".

"Yo lo titularía ‘La mujer que volvió de la muerte’. La dieron por muerta meses atrás, y ahora, a los 99 años, tuvo Covid-19 positivo y le ganó al Covid. Es Hilda Bernard", contó el periodista en "Fantino a la tarde" (América).

"Está en un hogar y contrajo el coronavirus. Según me dice la gente que está en su entorno, que la salvó el hecho de ser menudita y flaquita", agregó Ventura sobre la actriz cumplirá 100 años el próximo 29 de octubre.

Al ser consultado por el conductor, el Dr. Carlos Kambourian, pediatra invitado al programa, dijo: "Influye que las personas obesas, o con alguna enfermedad, son más propensas, quizás no que sea más flaquita pero si fuera obesa sería más grave. Lo que influye es que seguramente la cuidaron muy bien", comentó el médico.

Para cerrar, Luis Ventura aseguró que Hilda Bernard, "está muy bien, gracias a Dios. Ella está en un establecimiento, muy bien de salud y ya repuesta después de haber contraído coronavirus y haberlo derrotado”.

En tanto, en las últimas horas se confirmaron otros famosos con coronavirus: el actor Hugo Arana, el conductor televisivo Guillermo Andino, y el ex futbolista y actual comentarista deportivo, Oscar Ruggeri.

Arana, de 77 años, está internado desde fines de septiembre en el Sanatorio de Colegiales debido a un golpe en la cabeza resultado de un accidente doméstico. Al hacerle el hisopado dio positivo. Según trascendió, se encuentra bien de salud, sin síntomas por el momento.

El caso de Ruggeri lo  informó el canal ESPN, la señal de cable en la que participa en dos envíos periodísticos.  Luego, él lo confirmó.

“Fui a tomar un café con un amigo el sábado pasado. Ese amigo me llamó ayer para informarme que había dado resultado positivo de coronavirus”, contó Ruggeri. Apenas se enteró, fue a realizarse el testeo al Sanatorio Austral, en la localidad de Pilar. Cuando el resultado llegó positivo, Oscar comenzó el aislamiento obligatorio para evitar expandir aún más el contagio.

Por 90 minutos contaron que se encuentra bien y sin molestias mayores. “Está bien, absolutamente normal, con apenitas un poquito de tos y sin fiebre. Le mandamos un gran abrazo a Oscarcito, un tipo súper educado y súper responsable, que no había estado con nadie”.

Finalmente, en el caso de Andino, el conductor salió por teléfono en su programa "Informados de todo", tras dar positivo de coronavirus. Y mientras daba su testimonio no pudo contener las lágrimas.

El periodista se encuentra en su casa cursando la enfermedad junto a su mujer e hijos. Cada cual, separado en una habitación.

"La doctora me bajó el martillo y la condena es el aislamiento. El gusto y el olfato va y viene", reconoció Andino sobre su cuadro de salud.

 "Me resulta extraño no tener a Caro a mi lado, es mi pilar en la vida, estamos todos en habitaciones separadas. Esto no es fácil", dijo entre lágrimas.