Leído

ESCÁNDALO HOLLYWOODENSE

Johnny Depp perdió contra The Sun y la abogada de Amber Heard prometió “pruebas más voluminosas”

Mar, 03/11/2020 - 10:04am
Enviado en:
Por Urgente24

Un verdadero escándalo se desató en la farándula hollywoodense luego de una dura derrota del actor John Christopher Depp II -conocido como Johnny Depp- en el Tribunal Superior de Londres en un juicio contra The Sun por haberlo llamado "maltratador". Dicho medio celebró: "En una sorprendente victoria para la libertad de prensa, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que teníamos razón al calificar al actor de Piratas del Caribe como un golpeador de esposas por sus brutales ataques contra su ex esposa".

Johnny Depp
johnny_depp.jpg
The Sun: "Se mostró a la corte una foto de Johnny Depp cubierto de helado aparentemente desmayado"
Contenido

El periódico The Sun ganó luego de que el juez Andrew Nicol fallara que “los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”.

Recordemos que el proceso judicial se inició en abril 2018 cuando el medio británico tildara al actor Johnny Depp de "golpeador" en el film "Animales Fantásticos".

The Sun detalló que el juez dictaminó que los sentimientos de Depp hacia su esposa durante su turbulenta relación de tres años fueron resumidos en un texto donde el actor reveló que "no tuvo piedad" por ella.

También concluyó que Depp golpeó a la Sra. Heard 12 de 14 veces, comenzando en 2013 cuando abofeteó a la actriz tras un comentario de ella sobre su tatuaje.

A su vez, el propio medio dijo que el magistrado "desestimó dos acusaciones hechas por la Sra. Heard en 2014 y 2015, pero dijo que no podía concluir que ella hubiera sido "falsa" al respecto.

En el transcurso de su tormentoso matrimonio, el juez encontró que Depp golpeó a su esposa después de caer en su personalidad de "monstruo" cuando se emborrachaba con bebidas y drogas.

Depp había calificado las acusaciones de la estrella de Aquaman como un "engaño" y la acusó de atacarlo cuando prestó testimonio durante más de 20 horas en el Tribunal Superior".

Recordemos que Depp apuntó contra su ex pareja al afirmar que hizo caca en la cama tras una discusión pero el juez dijo hoy que los editores de The Sun, News Group Newspapers (NGN), habían demostrado que lo que había en el artículo era "sustancialmente cierto". El medio dijo que todo ese episodio fue inventado, de acuerdo a pruebas de Heard.

También descartó la descripción de Depp de su ex esposa como una "cazafortunas", diciendo: "No acepto esta caracterización de la Sra. Heard".

En un comunicado divulgado por la abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, esta indicó que “esta decisión y dictamen no son una sorpresa”. “Muy pronto presentaremos pruebas incluso más voluminosas en EE.UU.”, adelantó también la letrada, al agregar que el equipo legal de la actriz está “comprometido a obtener justicia para Amber Heard en las cortes de Estados Unidos y a defender el derecho de Heard a la libertad de discurso”.

Pero los abogados de Depp calificaron el fallo de "tan perverso como desconcertante", ya que insinuaron que el actor podría apelar la decisión.

Schillings dijo en un comunicado: "Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de documentales pruebas que socavaron completamente las acusaciones, punto por punto".

"Todo esto se pasó por alto. La sentencia es tan defectuosa que sería ridículo que el señor Depp no ​​apelara esta decisión", advirtió.

"Mientras tanto, esperamos que, en contraste con este caso, los procedimientos de difamación en curso en Estados Unidos sean equitativos, y que ambas partes brinden una divulgación completa en lugar de que una de las partes elija estratégicamente qué evidencia se puede y no se puede confiar", protestó.

Depp asegura que nunca fue violento con Heard y que en cambio, quien fue maltratado por ella fue él.

Depp y Heard se casaron en 2015 pero se divorciaron 1 año después. En mayo de 2016, la actriz obtuvo una orden de restricción contra Depp tras acusarlo de abuso -algo que él siempre negó-.

En 2017, la pareja llegó a un acuerdo de divorcio en los tribunales. Heard donó los US$ 7 millones que obtuvo por el acuerdo a caridad.

Ambos firmaron acuerdos de confidencialidad que les impidieron hablar de su relación públicamente.

En un comunicado conjunto, en ese momento la expareja dijo que su relación había sido "intensamente pasional y por momentos volátil, pero siempre llena de amor."

"Ninguno de los dos ha hecho falsas acusaciones para obtener una ganancia financiera. Nunca hubo un intento de daño físico o emocional", aseguraron.

Derrotero

En 2018, Heard escribió un artículo en The Washington Post declarándose víctima de abuso doméstico. Depp le inició una demanda por difamación por US$ 50 millones.

Heard pidió a un juez en Virginia que descartara la demanda judicial.

Entonces Depp escribió la siguiente declaración: "He negado las acusaciones de Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016 cuando entró a conseguir una orden temporaria de restricción con moretones pintados y videos de vigilancia mostraban que no los tenía ningún día de la semana anterior...Lo seguiré negando por el resto de mi vida."

"Nunca abusé de Heard ni de ninguna otra mujer", asegura Depp.

El actor denuncia que fue ella quien fue violenta con él durante la relación"Ella fue la perpetradora, yo era la víctima. Mientras mezclaba anfetaminas prescritas con drogas no prescritas y alcohol, Heard cometió innumerables actos de violencia doméstica contra mí, a menudo en presencia de terceros testigos, que en algunos casos me causó daño corporal serio."

El actor agregó que también sufrió abuso emocional y que decidió pedir el divorcio cuando Heard y sus amigos defecaron en su cama.

El abogado de Heard lanzó un comunicado negando las acusaciones del actor: "Las pruebas en este caso lo han dejado todo claro: Johnny Depp golpeó a Amber Heard en repetidas ocasiones. Los intentos desesperados del Señor Depp y sus intentos de relanzar su carrera iniciando litigios sin sentido contra tanta gente que alguna vez fue cercana a él - sus abogados, sus managers, su ex-mujer - no engañan a nadie."