Leído

US$ 100 M

Familia de Michael Jackson contra HBO por documental sobre supuestos abusos

Lun, 25/02/2019 - 1:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un fuerte documental emitido por primera vez en el festival Sundance en Utah, Estados Unidos y próximamente lanzado por HBO muestra con testimonios los delitos de pedofilia que Michael Jackson perpetró en su mansión/ parque de diversiones propio llamado Neverland, el cual creó para la estadía de múltiples niños a los cuales, según este documental, utilizaba para abusar sexualmente.

Contenido

Los herederos de Michael Jackson han demandado al canal HBO por violar un acuerdo firmado en 1992 en el cual la empresa había acordado “no denigrar al cantante”.

El documental llamado Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed narra los testimonios de dos hombres de hoy treinta años que sufrieron abusos sexuales del cantante cuando tenían 7 años quienes cuentan su historia por primera vez. 

 

Aunque en el 2005 fue juzgado y declarado inocente estos testimonios cambian la historia. Michael, al ser cuestionado al respecto, admitió que le gustaba “dormir con niños”, lo que aumentó los rumores de pederastía del cantante. En esa época uno de ellos admitió que el “rey del pop” lo había manoseado pero fue rápidamente callado por US$ 15 millones. 

La familia de Michael descarta como falso el fuerte documental que saldrá al aire el 4/03 por HBO, alegando que en su momento, las víctimas Wade Robson y Jimmy Safechuck habían negado que Jackson hubiera abusado de ellos y que lo están haciendo por dinero o fama. 

Sin embargo, ambos admitieron que presentaron la denuncia en la justicia después de la muerte de Michael Jackson en 2009 porque no se sentían a salvo o cómodos hablando de este tema antes. "Michael me dijo que si hablaba iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas", denuncia Wade en el documental.

Las denuncias son escalofriantes. En el documental cuentan que Michael Jackson les practicó sexo oral y los hacía ponerse en 4 patas para masturbarse. Los tocaba y con uno de ellos practicó un “casamiento” en el cual le regaló un anillo que él muestra como evidencia. 

Michael Jackson con Jimmy Safechuck
Michael Jackson con Jimmy Safechuck

 

Sumado a esto, recientemente, la mujer que limpiaba en la finca Neverland, Adrian McManus, dio testimonio en una entrevista al reportero del programa 60 Minutos, Liam Bartlett, de lo que vio y contó por primera vez detalles terribles como el hecho de que cuando limpiaba el cuarto de Jackson encontraba vaselina desparramada por todo el cuarto.

“Tenía miedo de decir algo malo sobre el señor Jackson. Si alguna vez aparecía en la televisión, me decían que podían contratar a un sicario para que me sacara, me cortara el cuello, y que nunca encontrarían mi cuerpo”, aseguró McManus a Bartlett.

Fue testigo constantemente de que el cantante llevaba a una larga fila de muchachos jóvenes a su habitación y que vio comportamientos que ella considera “inapropiados”.

McManus, de 56 años, afirmó que a menudo encontraba la ropa interior de Jackson y de los niños en el jacuzzi y en las bañeras de la casa, y vio a los niños que caminaban casi sin ropa.

“Había un montón de vaselina por todo Neverland, gran parte en el dormitorio de Michael. No lo cuestioné, porque él era mi jefe y tú solo haces lo que se supone que debes hacer, pero sí me pareció extraño. Y lo tenía todo en la casa principal”, recordó.

“Encontré ropa interior que estaba en la parte posterior de la sala principal de Michael y en uno de los armarios y encima de los archivadores”, detalló. “Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson, muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños pequeños, se estaban bañando con él en su jacuzzi”.

Credencial de Adrian McManus, trabajadora de Neverland
Credencial de Adrian McManus, trabajadora de Neverland

Finalmente denunció: “Él dejaba su ropa interior flotando en el agua igual que la de los niños pequeños. Si no estaban flotando en el agua, estaban afuera, en el piso, alrededor del jacuzzi. Solía encontrar cosas así”.

De cualquier forma la respuesta de los responsables de HBO fue contundente. Emitirán el documental a pesar de la denuncia ya que esta  “permitirá a los espectadores juzgar por ellos mismos”.