Leído

DENUNCIA POR ABUSO

Axel se negó a hacerse las pericias psicológicas

Mar, 12/11/2019 - 4:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

José D’Antona, abogado de la mujer que denunció al cantante Axel ante la justicia de Río Negro, contó que el artista rechazó someterse a las pericias psicológicas solicitadas por su presunta víctima. Cabe destacar que en dicha provincia no son obligatorias, pero según el letrado esto podría significar una “valoración negativa” en un futuro para el cantante.

Contenido

Tras haber roto el silencio, en un show, y referirse por primera vez a la denuncia por abuso sexual en su contra, trascendió que el cantante Axel se negó a realizarse las pericias solicitadas por su presunta víctima.

“Lo pedimos el 31 de octubre, basado en el principio de igualdad ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días (de haber hecho la denuncia) para hacerse la pericia a ver si fabula, se presentó y se la hizo”, contó José D’Antona, abogado de la mujer que acudió a la Justicia, en diálogo con LAM.

Entonces, explicó que para que haya igualdad entre ambas partes, pidió que le realizaran pericias a Axel ya que en Río Negro no son obligatorias, como sí lo son en otras provincias. “Presenté el pedido con estos fundamentos y a los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer”, agregó.

Ahora, la fiscalía deberá determinar si avanza con el pedido de pericias al cantante o no. Sin embargo, eso llevaría un tiempo: “Lo que queremos es igualdad y que no haya un tiempo de tres o cuatro meses para que, con recursos económicos y con medios, se pueda preparar y esté mejor que vos y yo juntos”, explicó el abogado.

Aunque negarse a hacerse las pericias está dentro del marco legal, para D’Antona esto podría significar una “valoración negativa” en un futuro para el cantante.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el artista se presentó por primera vez tras haber sido denunciado por abuso. “Como ustedes bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso”, comenzó diciendo en el escenario de Entre Ríos.

"Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión esta la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la justicia verdadera. Por esta noche les voy a estar eternamente agradecidos. Quedará en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, cerró.

La denuncia contra Axel Patricio Fernando Witteveen se realizó hace poco más de un mes y refiere a un hecho ocurrido hace dos años en Catriel, Río Negro. Los datos de la denunciante no trascendieron, solo se sabe que es una mujer mayor de edad y que había ido a la previa de su show a prestar un servicio para el que había sido contratada.

Vale destacar que hace unas semanas, la periodista de espectáculos Paula Galloni realizó una acusación pública en contra del cantante, sobre un hecho que había narrado en televisión apenas unas semanas antes, aunque sin dar a conocer la identidad de Axel. "Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”, contó Galloni. Ocurrió durante una entrevista que le había realizado al músico, 12 años atrás.

“Yo tengo la conciencia tranquila, sé quién soy, sé cómo me manejé toda mi vida. Jamás, pero jamás le falté el respeto a nadie; al contrario, me manejo con mucha disciplina y con conducta. Y te repito, no solo en mi carrera, toda mi vida. Porque así me criaron, porque así soy, porque está en mis códigos. Entonces me mantuve en paz porque tengo la conciencia tranquila... es la sensación de que estás parado sobre la verdad”, dijo al respecto el cantante.