Leído

SUSPENDIDA

Abuso sexual: Tras la imputación, 'bajan' la obra de Pablo Rago

Mie, 08/01/2020 - 5:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un día después de que la Justicia imputara a Pablo Rago por presunto abuso sexual, se conoció este miércoles (08/01) que los productores de la obra teatral "Maté a un tipo", que iba a protagonizar junto con Miriam Lanzoni desde el 6 de febrero, decidieron suspenderla a la espera de que se resuelva el proceso judicial.

Pablo Rago, imputado por presunto abuso sexual (Foto archivo NA).
pablo-rago.jpg
Contenido

Luego de haber sido imputado por presunto abuso sexual, Pablo Rago recibió otro duro revés: suspendieron la obra de teatro que iba a protagonizar junto con Miriam Lanzoni desde el 6 de febrero en el Teatro Regina.

Según publicó el portal Exitoína, "Maté a un tipo", la obra teatral en cuestión, fue suspendida por decisión de sus productores, quienes no quieren involucrarse en el escándalo y esperar a que se resuelva el proceso judicial.

En tanto, su compañera, Lanzoni, se mostró del lado de su compañero de elenco y aseguró que “lo quiere mucho”, aunque aclaró que hay que esperar a los procesos judiciales. “Lo conozco hace mucho tiempo. Esta es la cuarta obra que hacemos juntos. Es un gran compañero, respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos”, indicó la actriz en diálogo con Infobae.

Ayer, Rago fue imputado en la causa abierta por “abuso sexual” a la actriz Erica Basile en 2015. El abogado de la presunta víctima, Alejandro Cipolla, confirmó que se habilitó la feria judicial para continuar con el caso. También se ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica para determinar si existe un trauma derivado del episodio denunciado por Basile.

Rago tomó como abogados defensores a Fernando Burlando y a Alejandro Díaz.

Según los pasos judiciales a seguir, se practicara sobre Basile “un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”.

En los próximos días, Rago tendrá que poner sus peritos de parte para que la Justicia pueda realizar las pericias correspondientes. Desde la defensa del actor aseguraron que tendrían pruebas que podrían demostrar que la denunciante habría mantenido contacto con el actor luego del 2015 a quien le habría escrito para pedirle trabajo en reiteradas ocasiones.

“Rago está imputado, se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”, dijo Cipolla en declaraciones al programa El Show del Espectáculo.

En cuanto a cómo se encuentra su defendida, el letrado contó: "Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos” concluyó.

Por su parte, en declaraciones al programa Nosotros en la mañana, Érica declaró: “Esto me venía perturbando hace años y lo vengo callando. No hablé con nadie. Con mi familia tampoco”. Y recordó que “había química entre los dos” y que por eso fue a la casa del actor: “Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, que no es lo que yo practico”.

“Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”, relató Érica, quien reprodujo las palabras que le habría dicho el actor al cuestionarla: “¿Para qué viniste?”. También explicó que previamente se habían besado. “Hasta ahí estaba todo bien, pero saltó con eso que no tenía nada que ver, al menos para mí. Yo no...”, dijo, interrumpiéndose, para luego confirmar que “directamente hubo penetración” sin su consentimiento.

"Me arruinó la vida porque me humilló. Me siento humillada por completo. Estoy entera por mis cuatro hijos, que los amo y son mi orgullo”, concluyó.

# "Pablo está muy deprimido, no quiere hablar con nadie"

Gloria Fichera, amiga de Pablo Rago, habló días atrás en 'Confrontados'(El Nueve) y reveló el estado anímico en el que se encuentra el actor.

"A Pablo lo conozco desde que él tenía siete años y yo diez: es como un hermano para mí", arrancó la actriz. Y siguió: "Yo puedo hablar de cómo es él. Yo no puedo hablar de otra cosa porque no soy jueza ni puedo emitir juicios de valor. Pero sí te puedo decir la clase de persona que es él".

"Cuando escuché la denuncia primero me asombré, se me escapó un lagrimón. Me quedé helada, fue un balde de agua fría", aseguró. Y si bien se describió como feminista que está del lado de las mujeres que denuncian este tipo de situaciones, puso en duda la acusación de Basile. Aunque aclaró: "Si es culpable, es aberrante".

Respecto al estado del actor, contó: "Pude hablar con él una sola vez. Está muy deprimido, bajoneado, no quiere hablar con nadie. No tiene una vida, no mira tele, está mal. Dice que es todo una locura. Trata de no mirar tele para no escuchar lo que se dice, está muy mal", dijo Fichera, además de señalar que carrera profesional de Rago es "intachable".

Por último, la mujer, que también es psicóloga, dijo que el actor está siendo contenido por la familia. "Yo hablo casi todos los días con la mamá, que es como una madre para mí. Ella me dice que están todos muy tristes y que todo esto no lo deja para nada bien parado. Está acompañado por su mamá, sus hermanos y su novia. Si él eligió no salir a hablar es porque prefiere dejar todo en manos de su abogado", cerró.