Leído

EXTORSIÓN

Videos y fotos de Lavezzi desnudo: Piden informes a Facebook por filtraciones

Mie, 13/05/2020 - 1:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex delantero retirado denunció extorsión a través de mensajes privados a su perfil de Facebook. La persona le pidió US$5.000 por foto y video para evitar que se viralizaran. Ahora, el Ministerio Público Fiscal solicitó un informe a la compañía estadounidense Facebook.

El 'Pocho' Lavezzi, pagando una apuesta que perdió con un amigo en 2015.
Contenido

El ex delantero Ezequiel 'Pocho' Lavezzi denunció extorsión por parte de un usuario en Facebook e Instagram, quien creó un perfil trucho con su nombre y apellido para difundir fotos y videos íntimos.

Según Lavezzi, la persona le pidió US$5.000 por material si quería evitar la viralización.

“Pedimos un informe a Facebook, una vez que tengamos ese reporte vamos a poder dar con la o el culpable, informó el fiscal general Juan Bautista Mahiques este miércoles 13 de mayo.

Recordemos que el ex jugador retirado este año en el Hebei de la Superliga china comenzó a ser acosado mientras mientras cumplía la cuarentena contra el coronavirus en las playas caribeñas de Saint Barth.

Por un lado, una fiscalía de instrucción tiene a su cargo la exigencia de dinero para no divulgar material íntimo, 5 mil dólares por cada foto o video. Por el otro, la fiscal Daniela Dupuy del fuero contravencional, cabeza de la Fiscalía Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, instruye un expediente con tres delitos distintos en su calificación: hostigamiento digital, suplantación de identidad y difusión de imágenes íntimas sin autorización de la víctima, aseguran fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño a Infobae.

Mariana Diarco, expareja del futbolista y quien le ganó un juicio precisamente por extorsión, lo puso en duda. "Básicamente, yo hablaba con Lavezzi hace muchos años atrás. Cuando yo me pongo en pareja dejo de hablar con él me seguía enviando material, fotos, videos y demás", comenzó a contar sobre lo que pasó en su momento.

Luego, arremetió: "Cuando yo le pido a él públicamente que me deje de enviar cosas, él me hace una falsa denuncia penal por extorsión. ¿Por qué digo falsa? La denuncia penal me la hizo pero bueno, después de haber salido sobreseída en esa denuncia de extorsión, Yanina Screpante sale en un video, en una nota, diciendo que en realidad yo no lo había extorsionado, sino que lo hicieron para que cierre la boca".

"Así que, básicamente, le debe estar pasando lo mismo, le debe haber mandado fotos a otra chica, la nueva novia lo debe haber enganchado y bueno, este tipo que tiene cero respeto por la Justicia debe estar haciendo esta nueva falsa denuncia por extorsión. La verdad no le creo nada, es un mentiroso serial", concluyó Diarco al aire de El Trece.

Mauricio D'Alessandro es el abogado que representa a Lavezzi.