OCIO Santi Maratea > Córdoba > Barcelona

TRISTEZA

Santi Maratea y un llanto desolador

El influencer Santi Maratea se quebró tras conocer una triste noticia sobre uno de los niños que ayudó.

CÓRDOBA. El influencer Santi Maratea se mostró conmovido en las redes sociales este último fin de semana (24/9) al conocerse el fallecimiento del pequeño Fede, un niño cordobés de 6 años con un cáncer extraño al que ayudó a costear su tratamiento. Para Santi Maratea la noticia fue muy dura, ya que pasó varias semanas sosteniendo una de sus famosas campañas solidarias para conseguir casi $300 mil euros que ayudaron a Federico Ledezma a llegar desde Córdoba a Barcelona para un último tratamiento.

“No sé cómo dar esta noticia, pero en realidad me gustaría no darla. Me gustaría que no sea real”, comenzó a relatar Santi Maratea en sus historias de Instagram, donde aparecía visiblemente emocionado. El pequeño Fede tenía un “neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo”, una afección poco común que afecta a niños de su edad.

Desde Barcelona, uno de los únicos lugares en el mundo que ofrecen tratamiento alternativo contra esta enfermedad, Fede luchó junto a su familia, pero no alcanzó. El pequeño, que había viajado desde Córdoba a Barcelona a mediados de julio en el avión solidario de Enrique Piñeyro no resistió al tratamiento y su afección terminó tomando uno de sus pulmones.

“Falleció ayer Fede, el nene que ayudamos a que viaje a España, que tenía un cáncer muy raro. Iba a volver a Argentina porque el cáncer le había tomado los pulmones y la expectativa de vida era muy chica. No sé qué decir, ni cerca”, dijo Santi Maratea al explicar la situación que comenzó en Córdoba y terminó en Barcelona. Dicha afección implica el desarrollo de células nerviosas malignas que generalmente surgen en el sistema renal, y que se da en los primeros años de vida.

La tasa de supervivencia de dicha enfermedad ronda el 50% en casos como el de Federico Ledezma, que tenía un grado cuatro avanzado. El influencer había llegado a conocer personalmente a Fede, cuando cruzaron destinos en España.

Santi Maratea Fede.jpg

“Todas las cosas que no tienen explicación las explica la religión. Y todas las religiones y las creencias hacen agua cuando le preguntás por qué se mueren los nenes, porque no hay una pu... explicación”, cuestionó con bronca Santi Maratea. “Me pongo triste como todos los que habrán sido parte un poco de esto de acompañar a Fede. Yo lo conocí y me hizo muy feliz. Me enseñó muchas cosas ese pendejo sin saberlo”, agregó a su reflexión.

Para la familia de Federico, viajar desde Córdoba a Barcelona fue toda una odisea monetaria y también burocrática. Las restricciones sanitarias que impedían los vuelos internacionales no programados complicaban el viaje, pero todos esos escollos fueron resueltos gracias al empuje de Santi Maratea.

En ese orden, el instagramer agradeció a sus seguidores y aseguró que Fede fue feliz en sus últimos momentos. “Todas las personas que ayudaron a Fede de alguna manera. Nada de lo que hicieron fue en vano. Fede conoció lo que es volar y el mar. Fue feliz en ambas situaciones. Gracias”.

SANTI MARATEA LLORA POR LA MUERTE DE FEDE

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario