ACTUALIDAD > Santi Maratea > Córdoba > influencer

SOLIDARIDAD

Santi Maratea ahora va por la ayuda a un niño de Córdoba

El influencer Santi Maratea tiene un nuevo proyecto solidario en Córdoba. "Todos por Fede" ya cuenta con el apoyo del famoso.

CÓRDOBA. La sana costumbre de ayudar de Santi Maratea se sigue replicando en Argentina y ahora el influencer apunta al caso de un niño en Córdoba. En una de las tantas campañas que Santi Maratea encabeza en busca de ayuda colectiva para personas desprotegidas por las instituciones, el influencer busca recolectar $300 mil euros para mandar a Federico Ledesma a Barcelona.

El pequeño cordobés de tan solo 6 años necesita actualmente un tratamiento costosísimo contra el neuroblastoma, un tipo de cáncer. El neuroblastoma es un cáncer glandular que se desarrolla en el tórax y generalmente afecta a niños menores de 5 años.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1416022798984679431

En septiembre del 2020, Fede fue diagnosticado en Córdoba con esta enfermedad en un estadío avanzado, y desde entonces su familia lucha para darle una mejor calidad de vida. El pequeño pasó por quimioterapia e incluso un trasplante de médula desde entonces, pero nada mejoró.

En búsqueda de sanar al pequeño, la familia se dio con el el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en España. Allí se ofrece un tratamiento alternativo para este tipo de cáncer que ha resultado exitoso en muchos casos, encendiendo un faro de esperanza en medio de una auténtica tiniebla.

Santi Maratea Fede.jpg
Santi Maratea intenta ayudar a Fede, un niño cordobés con neuroblastoma.

Santi Maratea intenta ayudar a Fede, un niño cordobés con neuroblastoma.

A la familia de Fede, que es oriundo de Villa Valería (una localidad ubicada al límite con la provincia de San Luis), le resulta imposible conseguir semejante cantidad de dinero por sus propios medios, por lo que acudieron por la ayuda del influencer Santi Maratea. Desde México, Maratea lanzó entre sus seguidores el caso de Fede y comenzó el proceso de colecta.

En tan solo una tarde, la colecta recaudó más de 10 millones de pesos para ayudar a Fede, en una causa por la que los padres del niño vienen luchando hace mucho. Además de Fede, Santi Maratea se encuentra ayudando activamente en al menos otras dos causas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRW0kVIBbX7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADYpgZAeKK5i5iZB49zrRHocMhd8COrZBLhCtXoStjXKp1IRyvxdJQQQAO0z6HAymSgvmLejEU6cFQS0MAEBNFQS31BMJAXEImFUls89I6hLq6KxeBXEo38A1MguhrLuhOaZAYaZAUTx66BmPwOJEJZBKA3rEERQZDZD

Aunque ya prometió a sus seguidores tomarse un descanso. En los últimos días el influencer declaró que no considera lo que hace como caridad, en una versión particular de su participación social.

Según declaró a La Nación, Santi Maratea dice no “haberse bajado del delirio” de ayudar a la comunidad, una idea que lo sigue desde pequeño. Sin embargo no pierde su visión de negocios, la cual nutre con estos actos.

“En Instagram arranqué regalando productos que me daban las marcas y les decía a las marcas que si me dejaban regalar más productos ellos iban a lograr más ventas. Y así era. Entonces yo regalaba cosas y parecía que yo era el nene bueno que se nutría sólo de las sonrisas ajenas, pero no, esto es un negocio y nadie lo puede hacer como yo, por eso cobro lo que cobro”, dijo en la entrevistas. Para bien o para mal de la opinión pública, Santi Maratea representa causas a las cuales el Estado parece no llegar nunca, y allí reside su fama.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario