OCIO El Juego del calamar > Netflix > Abu Dhabi

ABU DHABI

Organizan el Juego del Calamar real con 30 personas

La mortífera serie de Netflix, el Juego del Calamar, se hará realidad en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Participarán dos grupos de 15 personas.

Los organizadores formarán dos grupos de 15 participantes preseleccionados –ya se inscribirieron más de 300 personas- que jugarán a cuatro de los seis desafíos vistos en la serie: el juego 'Luz roja, luz verde' y el de las galletas de azúcar (Dalgona), así como las canicas y el Ttakji, el reto con cuadrados de origami. Por supuesto que las competiciones se celebrarán serán inofensivas para los participantes.

Los juegos ya existían

"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde el pasado hasta el presente", contó Nam Chan-woo, director del KCC que organizará la actividad.

calamar.jpg
El juego del calamar de Netflix se jugará en Abu Dhabi

El juego del calamar de Netflix se jugará en Abu Dhabi

A diferencia del premio de 38 millones de dólares en la serie, donde participan 456 personas con dificultades económicas, los participantes de la actividad recibirán como recompensa trajes deportivos de color verde como los de la serie.

Violento juego real en Bélgica

La popularidad del Juego del Calamar genera preocupación en Bélgica donde alumnos de escuelas de Erquelinnes están recreando los retos de la serie de Netflix con acciones violentas.

Las escuelas municipales se dirigieron a los padres de familia y les advirtieron: "Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso".

Según informaron las escuelas, descubrieron que varios niños estaban recreando 'Luz roja, luz verde', donde los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita "luz verde". Cuando la muñeca grita "luz roja", el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo.

En la versión creada por los niños belgas el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser ejecutado. Los directivos imploran a los padres que hagan que sus hijos "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario