CÓRDOBA. El regreso de Los Piojos causó mucho revuelo tras años de solicitudes de los fanáticos. El conjunto liderado por Andrés Ciro Martínez se reunirá tras la ruptura en 2009, año en el que se tomaron un “descanso por tiempo indefinido”.
La pausa, que culminará el 14 de diciembre en el Estadio Único de La Plata, comenzará con una serie de shows que se van a extender más allá de Buenos Aires. En la capital bonaerense estarán además el 15, 18, 21 y 22 de diciembre de 2024, y el sábado 25 y domingo 26 de enero de 2025.
Pero más allá de esas fechas, hace pocas horas se confirmó otra presencia veraniega. Será en nada menos que el escenario del mítico Festival Cosquín Rock 2025, el encuentro de rock nacional más imponente.
El anunció se dio antes de la confirmación de la grilla definitiva del evento, que será presentada el próximo lunes 30 de septiembre. La producción, dirigida por el cordobés José Palazzo, no dio detalles sobre la fecha precisa de presentación de Los Piojos, que no escapará del 15 y 16 de febrero de 2025, fecha pautada para la cita en el Aeródromo de Santa María de Punilla.
No estarán todos Los Piojos
Lo inesperado del regreso fue que uno de sus miembros originales no será parte de la partida y a través de las redes sociales llevó a cabo una dura publicación que de inmediato generó repercusión. Se trata de Micky Rodríguez quien en un extenso descargo señaló: "Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo, como si una parte mía hubiera quedado atrás".
Por su parte, posteriormente, desde la cuenta oficial del grupo lanzaron un comunicado en referencia a la vuelta a los escenarios y desestimaron lo escrito anteriormente por el artista. "Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando", detallaron con la intención de minimizar la bronca que generó la situación entre sus seguidores que contaban con la presencia de todos sus miembros originales en las próximas presentaciones.