Lectura

La obra orientará a los creadores

Nuevo libro sobre producción audiovisual en América Latina

Contenido

Investigadores y profesores universitarios de varios países latinoamericanos, en colaboración con instituciones del sector audiovisual, se organizaron para compartir una visión integral de lo estudiado con la intención de comunicar sus experiencias y generar debates.

Modificar el ADN humano está prohibido en casi todos los países. /Foto:Nobbot.com

Bebés chinas con el ADN modificado: Advierten sobre 'mutaciones involuntarias'

Contenido

A fines de 2018, el científico chino He Jiankui anunció el nacimiento de Lula y Nana, las 2 primeras bebés modificadas genéticamente de la historia de la humanidad. La edición de sus genes buscaba un avance médico que pudiera "controlar la epidemia del VIH".

"El mundo se ha vuelto adicto a la deuda".

La ONU advierte que se viene una crisis global de deuda

Contenido

Un informe publicado el lunes 25/11 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), alertó sobre el advenimiento de una nueva crisis global, producida por el crecimiento exponencial que ha tenido la deuda en varios países en los últimos años, en particular los subdesarrollados. 

El caso de la "Mimo" estremeció a Chile. ¿Qué fue lo que pasó? /Imagen tomada de Il Fatto Nisseno (la foto no muestra a Daniela Carrasco sino a una manifestante vestida como ella).

El caso de la "Mimo", la artista callejera chilena que apareció ahorcada en plena protesta

Contenido

El 20/10, en medio del estallido social chileno, apareció el cadáver de una joven artista callejera llamada Daniela Carrasco (36 años), quien se hacía llamar la "Mimo".

Carrasco apareció sin vida, colgando de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector sur de Santiago de Chile.

Evo Morales. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

Camacho triunfó porque el pacto que sostuvo a Evo ya estaba roto

Contenido

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció el pasado 10/11 presionado por las Fuerzas Armadas, denunció haber sido derrocado por un "golpe de Estado de la derecha" que se opuso a la voluntad del pueblo. La oposición dice, en cambio, que su caída fue producto de una revuelta popular. Si retrocedemos unos años en la historia de Bolivia, veremos que el pacto que había permitido a Morales gobernar el país todo este tiempo venía ya resquebrajándose.

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Para intentar sobrevivir, Piñera lanza proyecto de reforma constitucional

Contenido

En una entrevista publicada por el diario El Mercurio, de Santiago de Chile, el presidente Sebastián Piñera insistió en que tanto su gobierno como la policía y las fuerzas armadas “siempre hemos tenido un compromiso” con respetar los derechos humanos.

Meghan Daum, escritora norteamericana

Meghan Daum: la escritora atormentada por el feminismo y cultura liberal del siglo XXI

Contenido

"Nunca he tenido más miedo de escribir un libro", escribe. "Nunca he estado tan seguro de tener que hacerlo", aseguró la escritora norteamericana, Megham Daum, quien pasó de escribir prácticamente crónicas sobre su vida, por ejemplo de cuando se caso y luego se divorcio, de la muerte de su madre y de su mudanza de Nueva York a Los Angeles, a utilizar la escritura para descargar su enojo con las peculiaridades del siglo XXI: principalmente las redes sociales y los millenials.

La foto de Vanesa de Noble Herrera con Alberto F.

La nuera de Ernestina le abrió las puertas de su casa, se sacó foto con Alberto F. y busca la verdadera familia de Felipe

Contenido

Vanesa Defranceschi, esposa de Felipe Noble Herrera, heredero de la fortuna de la fallecida Ernestina Herrera de Noble, quien fuera dueña del Grupo Clarín, abrió las puertas de su mansión de Martínez, y mostró hasta sus más lujosos detalles. 

Lo hizo mientras describía a su suegra, quien falleció en junio de 2017, como "una mujer con mucha fortaleza" que "siempre tenía la palabra justa".

Manifestaciones en el aeropuerto internacional de Hong Kong y Barcelona

Cataluña y Hong Kong: dos causas nacionalistas similares, una castigada y la otra alabada

Contenido

Desde hace más de 20 semanas, el pueblo de Hong Kong sale a las calles a pedir, en un principio contra el proyecto de ley de extradición de presos a China, que después derivó en manifestaciones constantes y violentas contra el régimen chino y la un pedido por la protección de los derechos humanos y la independencia de Hong Kong, con respecto a China.