Franco Colapinto vivió un fin de semana para el olvido en el GP de Países Bajos. El piloto de Alpine recibió dos sanciones, las cuales tildó de "exageradas" y culminó con una jornada bastante dura. No son buenas noticias para el argentino en la Fórmula 1.
COMPLICADO
Franco Colapinto recibió la peor noticia en la Fórmula 1 tras las sanciones
Franco Colapinto recibió sanciones en el Gran Premio de Países Bajos y no son buenas noticias para el argentino en la Fórmula 1.
El piloto argentino tenía todo para sumar puntos en el GP de Países Bajos, pero las dos sanciones que le adjudicaron el pasado domingo lo alejaron de su meta. La Fórmula 1 está en la mira nuevamente por sus comisarios, quienes imparten este tipo de castigos y quedan en el centro de la escena. Una vez más Colapinto es noticia.
Franco Colapinto y una mala noticia de la Fórmula 1
Colapinto fue sancionado por adelantar a Yuki Tsunoda y, más tarde, volvió a ser castigado con diez segundos por no reducir lo suficiente la velocidad ante una bandera amarilla. Esto lo alejó de su meta que era poder sumar otra vez para Alpine. Sin embargo, el panorama es incluso peor porque el piloto argentino se encuentra entre los más sancionados.
El argentino recibió dos puntos en su Superlicencia por este primer castigo, en el cual quiso adelantar a Tsunoda. Si bien había avanzado cuatro posiciones desde su largada, esto condicionó la estrategia y lo relegó al puesto 14 al final de la carrera. Un fin de semana que sin duda no quiere volver a repetir.
La última sanción por no reducir la velocidad le sumó otro punto, cosechando tres en un solo GP. Así las cosas, Colapinto acumula cuatro tantos (el otro se lo aplicaron en Barcelona) y no es nada bueno. Significa que está en el podio de los más sancionados junto a Kimi Antonelli y Oliver Bearman, que también tienen cuatro.
La Superlicencia establece un período de 12 meses en los cuales si los pilotos acumulan 12 puntos, quedan directamente descalificados para correr la próxima carrera. Colapinto está a ocho unidades de ese límite, pero recién en junio de 2027 se vence el castigo que le impusieron en Barcelona. Por lo tanto, los tres puntos del pasado fin de semana caducarán en agosto del año que viene. No es nada bueno.
Colapinto en la mira de la FIA
Tras las sanciones impartidas a Colapinto, sus fanáticos no dudaron en apuntar contra la FIA y la Fórmula 1. Hablan de una "campaña" en contra del piloto y también atendieron a los comisarios, quienes se quejaron por el espíritu antideportivo del argentino. Todas cuestiones que no lo ayudan en lo absoluto y que lo enemistan con quienes imparten "justicia" en este deporte. Franco estuvo muy enojado con estas sanciones y las llamó "exageradas", ya que explicó que no pudo frenar porque mostraron la bandera con muy poca anticipación.
----------------------
Otras lecturas de Urgente24:
Cris Morena le tiró un polémico palazo a Javier Milei: "Estúpida"
Susana Giménez quedó devastada por el oscuro secreto que confirmaron
Jorge Rial totalmente arruinado: recibió la peor noticia sobre Morena Rial
Santiago del Moro tiró la bomba que explotó con todo en Telefe: "Algunas cuestiones"












