OCIO Mirtha Legrand > arritmia > Sanatorio Mater Dei

PREOCUPA SU SALUD

Internaron a Mirtha Legrand por una arritmia

Según las versiones, la conductora Mirtha Legrand sintió algunas molestias y decidieron trasladarla al Mater Dei para hacerle un chequeo cardiológico.

La reconocida conductora de TV, Mirtha Legrand, fue internada este jueves (30/09) en el Sanatorio Mater Dei, luego de que presentara algunas molestias. Según el diario La Nación, a la conductora le detectaron una pequeña arritmia y por ese motivo fue internada. Permanecerá en observación al menos por 48 horas.

Según las versiones periodísticas que circulan por estas horas, 'La Chiqui' comenzó a sentirse mal esta mañana, por lo que su médico de cabecera fue a verla a su domicilio. Tras las pruebas de rutina, decidió trasladarla al Sanatorio Mater Dei para seguir el cuadro y realizarle estudios cardiológicos.

Mirtha Legrand se encuentra ahora internada y acompañada por su nieta Juana Viale, quien está atenta a su estado de salud.

En diálogo con Teleshow, su amigo Héctor Vidal Rivas informó que a Mirtha “le están haciendo un chequeo general”, y desestimó las versiones de una eventual cirugía. “Esta en una habitación del sanatorio”, aclaró.

Qué es una arritmia

La arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. Ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.

La arritmia puede no presentar síntomas, pero cuando sí los hay, pueden incluir palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos.

Si es necesario, el tratamiento puede incluir fármacos antiarrítmicos, procedimientos médicos, dispositivos implantables y cirugía.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario