La revelación en las últimas horas de que el ex participante de GH, Maxi Guidici, se habría intentado quitar la vida –así lo acreditó un informe policial– tras una nueva ruptura con Juliana Díaz, exhibe una vez más que los “hermanitos” que alcanzaron la fama tras el reality Gran Hermano deben enfrentarse a la exposición mediática tras el encierro y a los haters que creen en la ‘veracidad’ de la edición de la productora que tildó a algunos de Villanos y armó una historia de ficción.
¿VALIÓ LA PENA?
Holder, Coti y Maxi de Gran Hermano: Estragos del 'encierro expuesto'
El encierro voluntario en Gran Hermano, la edición que creó 'monstruos' vs 'Heidis' y la repentina exposición, repercutió en la salud mental de exparticipantes.
La madrugada de este viernes (22/09/23) trascendió que Maxi de GH tuvo un intento de suicidio tras ingerir adrede pastillas de clonazepam, luego del anuncio público de su novia Tini del ‘punto final’ a través de un posteo, y justo a días de una fatídica semana por un choque que tuvo el exparticipante que casi termina a las manos con otro conductor.
"La situación sucedió esta madrugada, cuando personal del SAME acompañado por la policía llegó hasta una propiedad ubicada en la calle Perón al 1600 de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a un masculino cuya identidad fue corroborada por Maximiliano Giudici, de quien se constató intento de suicidio por ingerir un blister entero de pastillas Clonazepan de 2 miligramos" fue el parte oficial que leyó Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo y aseguró que es “El Conejo” Alexis Quiroga, el otro cordobés de GH, quien llamó al Same.
Lo cierto es que la madre de Maxi fue quien llamó al ‘Conejo’ pidiéndole ayuda porque sentía que algo extraño le pasaba a su hijo, ya que éste se habría comunicado con ella y le había dado las claves bancarias, lo que le pareció raro.
“Al llegar, El Cone se encontró con un Maxi que ya había tomado las pastillas, así que en medio de esa desesperación llamó al SAME. Podría decirse que eso fue lo que lo salvó. Muchos que lo vieron en los últimos días sabían que Maxi no estaba pasando por su mejor momento anímico. Ya hay un juzgado que está actuando y la carátula es "intento de suicidio", insistió Lussich.
Pero no es el primer exparticipante de GH cuya fama le causó problemas de salud mental. Es sabido que Tomás Holder alias “El Tincho” viene padeciendo de un trastorno de ansiedad desde su salida de GH como primer eliminado. Pasó de ser un veinteañero de “casa”, hijo mayor de una madre soltera y deportista de Rosario, a ser un porteño atiborrado por los flashes de las cámaras y la cloaca de odio de las redes sociales.
Antes de ayer, Holder sufrió un ataque de pánico en vivo en el Bailando 2023, justo cuando el jurado Marcelo Polino lo salvó de ir al teléfono, evitando que nuevamente sea el primer eliminado de otro reality.
Ni tonto ni peresoso, Tinelli que sabía que en el mismo horario A dos Voces con el debate vicepresidencial lo estaba destronando de liderar el rating, fue a buscar a Holder que estaba dentro de una ambulancia con paramédicos.
"Bueno, yo creo que en una de las cosas más feas que debe haber en el mundo debe ser, como tantas otras cosas, el tema mental. Es difícil determinar qué cosa sí, qué cosa no, quién lo tiene, quién no lo tiene, en qué momento te viene... Es raro todo lo que es el tema mental y los ataques de pánico", analizó Tinelli ante las cámaras.
Al regreso al estudio, Holder más calmado largó que estaba “luchando con los ataques de pánico”. “Trato de solucionarlo, realmente. Así que quería decirte acá que perdón", añadió.
Hace un tiempo, Constanza “Coti” Romero declaró en Polémica en el Bar, Intrusos y en LAM que estaba actualmente medicada y que padecía ataques de pánico tras su fama repentina y la ruptura amorosa con ‘Conejo’.
“Pasé por un momento muy delicado...”, agregó, señalando un inequívoco gesto en sus muñecas. “¿Te cortabas?”, le preguntó Chiche Gelblung. “Sí, me cortaba”, respondió ella.
“¿Es post la salida de la casa lo que te pasó?”, indagó Marcelo Polino. “Sí, fue re difícil, porque a veces sentía alivio con eso. Y es una enfermedad que no está buena”, analizó la influencer que reconoció estar bajo tratamiento psiquiátrico.
El caso más trágico de crisis de salud mental post GH es el de Rocío Gancedo, quien se quitó la vida en el 2017 tras haber estado sumida en una depresión y haber incursionado sin mucho éxito en las tablas y el modelaje.
También, el ex participante Máximo Zacca llegó a hacerle juicio a la productora de GH por haberle ocasionado “daño psicológico”, al igual que Tamara Paganini que confesó haber mantenido un juicio contra Telefe y Endemol durante 13 años por daños psicológicos ocasionados.
Cabe recordar que Pablo Heredia, amigo de Silvina Luna, abandonó la segunda edición de Gran Hermano luego de sufrir un brote psicótico y pese a que los productores intentaron convencerlo de que se quedara.
Más contenido en Urgente24
ExFMI que negoció con Guzmán apoya la dolarización
Una mujer fue detenida por vender contenido sexual de su hija de 8 años