OCIO HBO > Succession > serie

ALERTA DE SPOILERS

HBO: Succession furor en audiencia, tiembla Macaulay Culkin

Es una de las series más vistas de HBO y se ganó un lugar entre los fans: La lucha en el emporio de los medios de Logan Roy finaliza el próximo 28 de mayo.

Succession, la serie de HBO que se transformó en el caballo de guerra de su plataforma de streaming, está llegando a su fin y el funeral del magnate de los medios Logan Roy (Brian Cox) marca el tono del final de la temporada, al mismo tiempo que el de la serie.

HBO lanzó el primer vistazo al final de la serie y parece que los hermanos Roy se están preparando para un enfrentamiento decisivo en torno de la empresa multimedios de su fallecido padre, mostrando una evidente atmósfera de desacuerdo entre ellos, y todo apuntaría a un emotivo episodio como el del funeral, que ya cuenta con su propio ritmo surrealista.

Series Finale Preview | Succession | Max

Más allá de lo caótico que pareció el velorio de Roy, Succession viró hacia lo emotivo en su recta final, donde la familia estuvo en su estado más vulnerable en el proceso. Y quien principalmente se destacó en este episodio fue el eterno hermano menor de Macaulay Culkin, Kieran Culkin, que en su papel como Roman Roy, hace despliegues de sus dotes actorales de cara a ganarse un Emmy por goleada.

No obstante, el deceso del patriarca dejó a Kendall (Jeremy Strong), Roman y Shiv (Sarah Snook) intentando enderezar el barco, porque la compañía heredada atraviesa un mar tormentoso. Todos poseen una desmedida hambre de poder y quieren rascar hasta el último centavo, pero al mismo tiempo quieren ocupar el lugar que su padre dejó vacante, sin importar el precio.

Succession | Inside the Episode: Season 4, Episode 9 | Max

En este noveno episodio Roman pronunciaría un discurso en el funeral de su padre, pero interpelado por el duelo no pudo hacerlo, derrumbándose frente a todo el abolengo presente en la iglesia. Kendall tomó su lugar para dejar salir airoso a Roman, pero previo a esto el hermano de Logan, Ewan, dijo unas palabras y reveló mucho sobre el magnate de los medios de comunicación.

Ewan señaló que Logan quería ser percibido como generoso, aunque en realidad era un ser inmensamente codicioso, y la riqueza de su hermano superaba con creces sus contribuciones caritativas. Sin embargo, destaca que Logan dejó de tratar de ser una buena persona al final de su vida, lo que generó inmenso dolor y oscuridad en las personas a su alrededor y en el mundo en general.

Kendall y Shiv también dieron discursos sobre su padre en el funeral, mostrando lo mucho que despreciaban a Logan. Aunque ambos querían expresar palabras de gratitud y hacer un homenaje al fallecido patriarca, al final el común denominador de ambos terminó siendo el dinero. Los hermanos alabaron el legado de Logan, y lo despidieron falsamente como un héroe y titán de la industria de la comunicación.

Quién es Kieran Culkin, la nueva promesa de cara al Emmy

Uno de los actores que más se destacó en esta temporada, y que tuvo su pináculo de atención en el tramo final de la serie fue Kieran Culkin, hermano menor del histórico actor infantil Macaulay Culkin, conocido por las películas de Mi pobre angelito, a quien todavía podríamos describir como la estrella infantil más famosa de las últimas décadas.

Kieran es dos años menor que su hermano Macaulay, y aunque en principio vivió eclipsado por la fama de su rubio hermano mayor, no supo con certeza que quería ser actor hasta los 36 años. Sin embargo, el tiempo pasó y ahora podría cobrarse la cuota pendiente que el mundo del entretenimiento tiene con su familia gracias a la última temporada de Succession.

Kieran-and-Macaulay-Culkin.webp
Kieran Culkin cobra venganza contra su familia dentro y fuera de la pantalla de HBO con su intensa participación en Succession.

Kieran Culkin cobra venganza contra su familia dentro y fuera de la pantalla de HBO con su intensa participación en Succession.

Hablar de los hermanos Culkin ya no se reduce únicamente a Macaulay y su complicada historia personal, donde la fama infantil, la emancipación juvenil, la ruptura con su padre, las drogas y su recuperación colman los titulares. No. Hablar de los Culkin es hablar de Kieran, ahora más que nunca. Porque después de desnudar su talento en la tercera temporada de Succession, bañando a su personaje de vulnerabilidad tan explícita que rompió todos los esquemas de los que seguimos esta magnífica serie, ahora vuelve a hacerlo provocando un terremoto emocional digno del premio Emmy.

Pasa de destilar confianza frente al espejo, ensayando su discurso homenaje con aires engreídos como si el luto jamás lo hubiera tocado, a desmoronarse frente a las figuras más poderosas cuando el golpe de realidad lo baña como un balde de agua fría. Tiene a su padre delante en el ataúd y es hora de la despedida, de celebrarlo como pueda y decirle adiós. Pero no puede.

Roman Breaks Down in Tears During Eulogy - Succession S4E9

Todo el dolor y negación que produce la muerte de un ser querido y, en su caso, tan influyente y manipulador como su padre, le llueve de repente y sin aviso. Y, en ese momento, Kieran Culkin nos hace testigos del derrumbe emocional de un personaje que fue construyendo su castillo a base de bromas, frases punzantes y abuso de poder, cegado entre el dolor y el deseo de seguir los pasos de su padre, para entonces ver cómo su burbuja explota de repente.

Macaulay Culkin habrá sido una gran estrella internacional, pero Hollywood nunca lo tuvo en cuenta como gran actor, Lo que nos lleva a Kieran Culkin que, tras dos nominaciones a los Premios Emmy por Succession (en 2020 y 2022), es hora de que lo gane. No existe motivo alguno para que no arrase en la próxima ceremonia tras el baile de talento que despliega en la última temporada. Y la secuencia del funeral lo sentencia.

Más contenido de Urgente24

Arranca el billete de $2.000: 'Importación' y equivalencia a US$ 4

Bariloche: Locura por precios en el Cerro Catedral (+200%)

Hallan vínculo entre toxinas del intestino y aumento de peso

Polémica: La Nación blanqueó su apuesta al caos y triunfo opositor

Tras acuerdo con bancos, Sergio Massa sale a apuntalar el consumo