Rodrigo Lussich sacudió las redes sociales al revelar un antecedente sobre Fernando Cerimedo, el empresario y exasesor de Javier Milei que hoy está detenido en Bolivia. A través de su cuenta de X, el conductor de "Intrusos" contó que familiares suyos fueron estafados por 35 mil dólares en una operación inmobiliaria fraudulenta, más de una década atrás.
EN EL HORNO
Fernando Cerimedo más complicado: "Estafó a mi familia"
Fernando Cerimedo quedó nuevamente expuesto tras una denuncia de Rodrigo Lussich, quien recordó una operación inmobiliaria que terminó con su familia desalojada.
El posteo llegó en medio de la fuerte repercusión que generó la detención de Cerimedo, señalado como el principal sospechoso del atentado contra la activista boliviana Nadia Beller, quien también fue su pareja. Aunque la denuncia de Lussich no tiene relación directa con esa causa, terminó de exponer un patrón de conducta que, según el conductor, se remonta a mucho antes de su llegada a la política.
El descargo de Rodrigo Lussich: "Ya delinquía en el año 2012"
Lussich fue directo en X, apuntando contra Cerimedo sin filtros: "Ustedes eran muy chicos, pero el tal Fernando Cerimedo (preso en Bolivia acusado de mandar matar a su amante) era un estafador que ya delinquía en el año 2012", comenzó diciendo.
Según el relato de Lussich, todo ocurrió en Mar del Plata, ciudad donde Cerimedo vivía por entonces y tenía un comercio, además de trabajar como remisero: "Era un remisero en la esquina de Luro y Chile. Ese año estafó a mi familia en Mar del Plata (donde él residía por entonces y tenía un comercio) vendiéndoles un departamento que ya estaba escriturado a nombre de otras personas a 35 mil dólares, los únicos ahorros que mi mamá y su esposo pudieron tener en ese entonces".
El conductor detalló que la maniobra tuvo consecuencias directas y graves para su familia, que terminó perdiendo tanto el dinero como la vivienda: "Cerimedo les dio un boleto de compra venta prometiendo una escritura que nunca apareció. Mi familia fue acusada de usurpación del inmueble y desalojada. Cerimedo jamás devolvió ese dinero; se inició una causa por estafa que Cerimedo perdió (fue condenado a prisión en suspenso) pero nunca devolvió la plata declarándose insolvente".
De la condena penal a la consultoría de Milei
Uno de los tramos más comentados del tweet fue el paralelismo temporal que trazó Lussich entre la causa por estafa y el ascenso político de Cerimedo, que en esos mismos años comenzaba a ganar terreno como estratega digital: "Para cuando el juicio tuvo sentencia ya asesoraba a Milei y su ejército de trolls en redes más todo lo que vino después, hasta su actual detención en Bolivia".
Y cerró su descargo con una crítica más amplia, dirigida al sistema político que le permitió a Cerimedo escalar pese a sus antecedentes: "De ese tipo de personajes nació un partido político que ganó las elecciones y habilitó a semejantes marginales a espacios de poder. Así estamos".
El posteo de Lussich se llenó rápidamente de comentarios y repercusión en redes sociales, sumando un nuevo frente de exposición pública para Cerimedo en medio del escándalo judicial que ya enfrenta en Bolivia.
----------------------------
Más contenido en Urgente24
Furor total por la miniserie de 5 capítulos que acaba de llegar a Netflix
El hombre que vincularon con Tinelli rompió el silencio: "Marcelo jodía conmigo como..."
El alarmante cambio que sufrió una ex figura de Telefe: "Sangrado y lesiones en la boca"








