OCIO eyaculación precoz > hombres > mujeres

BUSCANDO RESPUESTAS

Eyaculación precoz, depresión masculina y 16 tácticas

1 de cada 10 personas sufre de depresión episódica que afecta su calidad de vida. Una disminución de la libido se asocia mucho con la eyaculación precoz.

El tema es la eyaculación precoz pero antes vayamos al comienzo. En enero de 2001, 8 de los 10 medicamentos que la Administración de Drogas y Alimentos de USA (FDA son sus siglas en inglés) retiró del mercado durante los 4 años anteriores tuvieron peores efectos secundarios en las mujeres que en los hombres. Los científicos aún no saben por qué.

Según David Page, director del Laboratorio Page del Instituto Whitehead del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), las mujeres tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con artritis reumatoide, lupus y esclerosis múltiple, mientras que los hombres tienen más probabilidades de ser diagnosticados con autismo.

La ex Reuters, Madeline Kennedy -terapeuta de violencia doméstica- escribió en Insider sobre el tema: El sexo se define por varios atributos biológicos, incluidas las características genéticas y anatómicas y los niveles hormonales. Y representa un espectro, con individuos típicos masculinos y femeninos a cada lado.

El sexo está separado del género, que se define por características sociales y culturales y también existe en un espectro.

Page dice que el sexo entra en juego al mismo tiempo que los factores ambientales, conductuales y sociales para determinar los resultados de salud. El desafío es desentrañar el impacto relativo de cada uno.

¿El sexo sucede en nuestro cuerpo o en nuestro cerebro?

  • Los factores endocrinos, los neurotransmisores y los neuropéptidos median e influyen en la función sexual de manera compleja.
  • Los factores endocrinos incluyen estrógenos, andrógenos, progesterona, oxitocina, prolactina, feromonas y cortisol.
  • Los neurotransmisores involucrados en el funcionamiento sexual, principalmente la dopamina, la serotonina y la epinefrina, también participan en la fisiopatología y el tratamiento farmacológico de los principales trastornos psiquiátricos.

Pero la ansiedad, la depresión u otros problemas de salud mental pueden hacer que sea difícil estar lo suficientemente relajado para tener o disfrutar del sexo, eclipsándolo con distracciones o preocupaciones intrusivas.

Cuando una persona está muy enferma y tiene dificultades para funcionar, el sexo rara vez está en su mente.

El conflicto de la enfermedad mental, en sus diversas formas, puede dañar la autoestima de una persona y hacerla sentir que no merece atención sexual.

banana8.jpeg
1 de cada 10 personas sufre de depresión episódica que afecta su calidad de vida y funcionamiento. Una disminución de la libido se asocia frecuentemente con un episodio depresivo mayor.

1 de cada 10 personas sufre de depresión episódica que afecta su calidad de vida y funcionamiento. Una disminución de la libido se asocia frecuentemente con un episodio depresivo mayor.

La eyaculación

La disfunción sexual es ampliamente conocida en la población general y afecta al 31% de los hombres y al 43% de las mujeres en USA, por dar un ejemplo de una sociedad con estadísticas frecuentes, explicó la cineasta y periodista Meghan McDonough.

La disfunción más notable entre las mujeres es la disminución del deseo sexual, según lo informado por 1 de cada 3 mujeres.

La eyaculación precoz y la disfunción eréctil son las disfunciones sexuales más comunes entre los hombres.

A pesar de la importancia y la mayor incidencia de la disfunción sexual, la mayoría de las personas que la padecen no buscan ayuda porque sienten vergüenza o no lo ven como un problema médico.

1 de cada 10 personas sufre de depresión episódica que afecta su calidad de vida y funcionamiento. Una disminución de la libido se asocia frecuentemente con un episodio depresivo mayor.

Las personas deprimidas también pueden tener una capacidad reducida para mantener el deseo sexual o alcanzar el orgasmo. En hombres que sufren de depresión severa, la tasa de disfunción eréctil puede alcanzar 9 de cada 10.

  1. En cuanto a la disfunción sexual, la depresión afecta más a las mujeres que a los hombres.
  2. Las mujeres son más propensas a experimentar síntomas de depresión, haciéndolas sentir indeseables, cohibidas con respecto a sus cuerpos, inseguras sobre su confianza sexual y reacias a participar en actividades sexuales.
  3. La ansiedad por el desempeño es un fenómeno bien conocido, en especial en hombres preocupados por la respuesta eréctil y la durabilidad de la erección.
  4. Otro efecto psicológico de la disfunción eréctil que aumenta la ansiedad es una perturbación narcisista.
  5. La autoestima del individuo puede continuar deteriorándose, generando preocupaciones para él y su pareja. Esto puede conducir a cambios de comportamiento en el individuo, como evitar la intimidad y arrebatos de mal genio.

Estos factores contribuyen al aumento de la ansiedad y la disfunción eréctil, lo que genera un círculo vicioso de fracaso y aumento de la ansiedad.

En los últimos años, ha habido un creciente desarrollo científico en el campo de la investigación de la sexualidad.

Los trastornos de ansiedad, el trastorno bipolar, la depresión y la psicosis incluyen síntomas que afectan la vida sexual, como disminución de la excitación, el deseo o la satisfacción sexual, que deben identificarse y abordarse adecuadamente.

El deseo sexual hipoactivo o incluso la aversión al sexo (a veces por el uso prolongado de medicamentos antidepresivos) han alcanzado proporciones casi epidémicas que pasan desapercibidas.

banana9.jpg
Es frecuente que los hombres terminen demasiado rápido de vez en cuando pero si casi siempre eyacula después de menos de 1 minuto de sexo, es posible que el diagnostico sea eyaculación precoz.

Es frecuente que los hombres terminen demasiado rápido de vez en cuando pero si casi siempre eyacula después de menos de 1 minuto de sexo, es posible que el diagnostico sea eyaculación precoz.

Vamos al punto

Arik V. Marcell -Profesor Asociado de Pediatría, Médico de Medicina Adolescente en Johns Hopkins Children's Center and University- recordó que 1 de cada 3 hombres en USA informa tener problemas con la eyaculación precoz.

No está claro por qué sucede esto, pero los científicos creen que es una combinación de factores psicológicos y biológicos.

Si no puede tener relaciones sexuales durante el tiempo que le gustaría, existen varias estrategias que pueden ayudar.

¿Cuánto tiempo dura la persona promedio durante el sexo?

Según un estudio de 2005 realizado en 5 países, el sexo vaginal dura entre 5 y 6 minutos.

No es lo que intenta instalar la industria del cine para adultos pero es la realidad, según Jamin Brahmbhatt, urólogo de la clínica Orlando Health Medical Group Urology.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay una cantidad correcta de tiempo para que dure el sexo y depende de los participantes en la relación decidir el momento óptimo para ambos.

Es frecuente que los hombres terminen demasiado rápido de vez en cuando pero si casi siempre eyacula después de menos de 1 minuto de sexo, es posible que el diagnostico sea eyaculación precoz.

Difícil identificar por qué sucede esto, pero aquí hay algunos culpables comunes:

Psicología: Ansiedad sobre su rendimiento sexual. Sentirse deprimido, estresado o culpable. Una autopercepción de mala imagen corporal. Víctimas de abuso sexual.

Experiencia: "Los hombres pueden llegar al clímax más rápido si no tienen relaciones sexuales con frecuencia o si es la primera vez que participan en alguna actividad sexual", dice Brahmbhatt.

Altas cantidades de testosterona libre: Los hombres con eyaculación precoz tienden a tener niveles más altos de testosterona libre, lo que puede provocar síntomas como pérdida de energía y bajo deseo sexual. Sin embargo, los científicos dicen que se necesita más investigación para determinar por qué esto es así.

Hipertiroidismo: La glándula tiroides en el cuello produce demasiada hormona llamada tiroxina. Los investigadores no están seguros de por qué los problemas de tiroides afectan su resistencia sexual, pero después de recibir tratamiento para el hipotiroidismo, es mucho menos probable que los hombres experimenten eyaculación precoz.

banana7.jpg
La eyaculación precoz puede ser el resultado de hipersensibilidad.

La eyaculación precoz puede ser el resultado de hipersensibilidad.

Cómo durar más

16 herramientas que pueden ayudar.

1. Conseguir el apoyo de la pareja

Decirle que quiere intentar durar más tiempo y preguntar a su pareja si está interesada en que lo puedan lograr. Esto puede ayudar a hablar abiertamente sobre cualquier sentimiento de frustración. Una vez que se abre la comunicación, es posible discutir qué desencadena su orgasmo e intentar practicar otros métodos.

2. Usar condones

La eyaculación precoz puede ser el resultado de hipersensibilidad. El condón forma una barrera alrededor del pene que amortigua la sensación y puede provocar una eyaculación retardada.

3. Pausa y compresión

  • Tener relaciones sexuales hasta sentirse a punto de eyacular.
  • Sacar y apretar la punta del pene por varios segundos, o hasta que pase la necesidad de eyacular.
  • Continuar teniendo sexo y repetir la técnica según sea necesario.

No es sencillo porque requiere de mucho autocontrol. Y de comunicar a su pareja de qué se trata.

4. Ejercicios pélvicos

Los músculos del suelo pélvico se encuentran justo debajo de la próstata y el recto y, al igual que otros músculos, pueden fortalecerse mediante ejercicios. Algunos creen que si los músculos del piso pélvico son demasiado débiles, puede ser más difícil retrasar la eyaculación.

Para tonificar estos músculos:

  • Acostarse o sentarse.
  • Mantener los músculos tensos durante 3 segundos.
  • Relajar los músculos durante 3 segundos.
  • Repetir el ejercicio tantas veces como sea necesario.
  • Intentar 3 series de 10 repeticiones cada día.

Consejo rápido: Informarse sobre los ejercicios de Kegel.

5. Reducir la velocidad

  1. Empujar rápidamente crea una estimulación intensa y lleva a un orgasmo después de un corto tiempo. También puede dificultar el reconocimiento de sensaciones más sutiles en su cuerpo, y es posible no percibir que se está acercando al orgasmo.
  2. Tratar de moverse a un ritmo más lento y con pequeños descansos puede ser más placentero, especialmente al comienzo del sexo.

Las posiciones que limitan su movimiento, como tener a su pareja encima, también pueden ser útiles porque no puede perder el control y comenzar a empujar demasiado rápido.

6. Cambiar de posición

Requiere de un pequeño descanso y ralentizar movimientos.

Las posiciones en las que no puede penetrar tan profundamente también pueden ayudar.

Informarse sobre las posiciones sexuales.

7. Los bordes

'Edging' se llama al proceso de llegar hasta el borde de un orgasmo, luego detenerse para enfriarse antes de comenzar de nuevo.

8. Masturbarse antes del sexo

Hacerlo provoca que el cuerpo no sea tan sensible a la estimulación sexual.

Pero no debe suceder justo antes del sexo porque puede ser difícil volver a tener una erección tan pronto. Y un orgasmo demasiadas horas antes, es posible que provoque la temida eyaculación precoz. Entonces es prueba/error/prueba.

9. Distraerse

Pensar en otro tema: desde una cena a una película. Puede ayudar a distraer la mente de las sensaciones placenteras y retrasar brevemente la eyaculación.

Cuidado: también puede quitarle el disfrute del sexo y la intimidad con su pareja.

10. Medicamentos anestésicos

Consultar al médico de cabecera o a un especialista. Los medicamentos anestésicos recetados usan ingredientes como lidocaína y prilocaína, que generalmente vienen en forma de cremas o aerosoles que disminuyen la sensibilidad y pueden ser una forma útil de tratar la eyaculación precoz.

Las cremas o aerosoles anestésicos deben aplicarse con cuidado en el pene de 20 a 30 minutos antes de tener relaciones sexuales para que sean más efectivos. Y lavar la crema antes de tener relaciones sexuales. Informar a la pareja que lo está usando. Asegurarse de que no tiene antecedentes de reacciones alérgicas o problemas con su uso.

11. Viagra

El sildenafil (Viagra) ambién puede ayudar con la eyaculación precoz.

Un estudio de 2007 encontró que el 87% de los sujetos que usaban Viagra dijeron que querían continuar con este tratamiento, en comparación con el 45% de los sujetos que preferían el 'detener y apretar'.

12. Hablar con un terapeuta sexual

Un terapeuta sexual puede ser un recurso valioso, especialmente si cree que su eyaculación precoz está relacionada con un problema como la ansiedad o la falta de experiencia.

Por ejemplo, pueden ayudar a identificar las emociones antes o durante las relaciones sexuales o enseñar cómo hacer los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico.

13. Quitar el foco de la penetración

Enfocarse más en los juegos previos y menos en la penetración. Por un lado, es probable que provoque descansos para cambiar de posición.

También, la oportunidad de emplear técnicas como el método de pausa y compresión.

Además, prolongar la acumulación hasta el orgasmo, similar al N°7.

banana4.jpg
En un ensayo clínico de 2021 se descubrió que el tadalafilo combinado con paroxetina o dapoxetina era más eficaz para tratar la eyaculación precoz que cualquiera de los ISRS tomados solos.

En un ensayo clínico de 2021 se descubrió que el tadalafilo combinado con paroxetina o dapoxetina era más eficaz para tratar la eyaculación precoz que cualquiera de los ISRS tomados solos.

14. Respirar hondo

Respirar profundamente puede detener el reflejo de su cuerpo para eyacular.

También obliga a disminuir la velocidad de la respiración y el ritmo cardíaco asociados con alcanzar el clímax.

15. El yoga

Adoptar una práctica regular de yoga puede ayudar a las personas que luchan contra la eyaculación precoz.

Una revisión de los efectos potenciales del yoga sobre la disfunción sexual señala que se ha descubierto que mejora la salud sexual en general al regular las hormonas, que influyen en el rendimiento en la cama.

En un estudio , los hombres a los que se les enseñó cómo integrar el yoga y la regulación de la respiración en sus estilos de vida durante un mes pudieron prolongar mejor la eyaculación.

16. Preguntar a su médico acerca de tomar un ISRS

La presencia de más serotonina en el cerebro ralentiza la eyaculación. Un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) como la dapoxetina (nombre de marca Priligy).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la investigación sobre los ISRS y la eyaculación precoz está en curso y, en realidad, puede beneficiarse más al combinar un ISRS con otros métodos o medicamentos:

En un ensayo clínico de 2021 se descubrió que el tadalafilo combinado con paroxetina o dapoxetina era más eficaz para tratar la eyaculación precoz que cualquiera de los ISRS tomados solos.

-----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El Indec difunde la inflación de mayo (y reza Guzmán)

Insólito Agustín Rossi (Pablo Duggan se quedó mudo)

Carlos Maslaton y las venas abiertas del mundo liberal

Fernán Quirós: "Larreta es el más preparado para conducir el país"

Dejá tu comentario