OCIO Netflix > terror > Glenn Close

BASADA EN HECHOS REALES

El terrorífico estreno de Netflix que te va a mantener desvelado

Netflix saca un aterrador thriller con Glenn Close basado en un caso paranormal. Una película que combina terror demoníaco con conflictos humanos profundos.

En el universo del cine de terror, pocas películas logran capturar la esencia del miedo con tanta intensidad y realismo. Ahí entra una nueva producción de Netflix con Glenn Close, basada en un caso real, que no solo mantiene a los espectadores al borde de sus asientos, sino que además desafía los límites entre la realidad y la ficción.

Un filme de terror basado en un caso real

"La liberación" es la película en cuestión y sigue la historia de Ebony Jackson (Andra Day), una madre que, junto a sus tres hijos y su madre enferma (Glenn Close), se muda a una nueva casa. La aparente tranquilidad de su nuevo hogar se ve perturbada por eventos sobrenaturales que afectan a la familia de formas inquietantes. Cuando el comportamiento de sus hijos cambia por completo y se intensifican las manifestaciones paranormales, Ebony descubre que su familia está en el centro de una lucha demoníaca.

image.png
La trama de

La trama de "La liberación" está basada en la historia real de Latoya Ammons, una mujer que aseguró en 2011 que ella y su familia fueron atacados por entidades desconocidas.

La película está inspirada en un caso real que ocurrió en Gary, Indiana, en 2011. Según los informes, una mujer llamada Latoya Ammons y su familia experimentaron una serie de eventos extraños de toda clase, como apariciones de sombras o levitaciones y hasta ataques físicos por fuerzas invisibles. Los sucesos dividieron a la comunidad médica y a las autoridades entre la creencia en lo paranormal y darles una explicación psicológica. Lo cierto es que el caso atrajo la atención de medios y expertos, incluyendo un sacerdote que realizó varios exorcismos en un intento por liberar a la familia del presunto demonio.

La crítica le tira flores a la película

"La liberación" recibió elogios por su capacidad para fusionar el terror con un enfoque psicológico profundo. Mark Hanson de Slant destaca que "(El director Lee) Daniels mantiene firmemente su atención en el mundo físico y en el desarrollo de caracterizaciones fuertes y complejas, con la ayuda de su excelente reparto". Y es que la película, además de enfocarse en lo sobrenatural, también aborda los conflictos internos y externos de sus personajes.

Embed

Por su parte, Andrew Parker de The Gate considera que la película es "el tipo de película de suspense que funciona a varios niveles a la vez. Es ominosa, espeluznante y cumple su cometido sin menospreciar en ningún momento al público". Un comentario que subraya la capacidad de la película para equilibrar el suspense y el terror con una narrativa convincente y un desarrollo sólido de los personajes.