Leído

GARY GLITTER RECIBIRÁ FORTUNAS EN REGALÍAS

Polémica con la película "Guasón" por incluir una canción de un pedófilo condenado

Mie, 09/10/2019 - 5:57pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En una de las escenas más icónicas del filme, se escucha la canción "Rock & Roll part 2", un éxito del artista británico Gary Glitter, quien fue condenado por violación, abuso sexual y agresiones indecentes a menores de edad. Actualmente, el cantante se encuentra preso, cumpliendo una condena de 16 años.

Polémica con el uso de una canción de un pederasta en "Joker"
Contenido

Una multiplicidad de críticas se escribieron en las redes sociales contra la película del momento, Joker (en Argentina Guasón), debido a la utilización de una canción interpretada por un pedófilo condenado. 

“Rock and Roll Part 2” se reproduce durante dos minutos mientras Joaquin Phoenix, quien actúa como el Joker, baila por las escaleras. Esta es interpretada por el británico Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd. Debido al uso de su canción, recibirá una fortuna en regalías. 

No está claro exactamente cuánto es lo que Glitter podría ganar, pero sí se sabe que cobrará un número de 6 cifras mínimo, según CNN. Dependerá del éxito del filme a nivel mundial, como también de la venta de la banda sonora y de los DVD comercializados. También podrá percibir ganancias cuando se transmita por televisión en un futuro. 

El cantante fue sentenciado en 2015 a 16 años de cárcel tras ser encontrado culpable de abuso sexual infantil y actualmente está preso.

La exestrella británica fue condenada por un intento de violación de una menor de 13 años, además por tener relaciones sexuales con otra menor de 13 años y cuatro "agresiones indecentes" a nenas. En 1997, Glitter ya había sido arrestado por tener pornografía infantil en su computadora.

Esta canción también es conocida bajo el nombre de“Hey Song” y se utilizó para eventos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero se dejó de usar en 2006 cuando comenzaron a saberse las acusaciones de ataques sexuales del músico.

Glitter alcanzó tres veces el puesto número 1 de ventas en el Reino Unido y vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo.