Leído

ESTRENO

"La odisea de los giles" llega para recordar el 2001 y las bóvedas K

Jue, 15/08/2019 - 9:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con un elenco de primera: Ricardo Darín y su hijo, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, entre otros, la nueva película de Sebastián Borensztein, La odisea de los giles, rescata la historia de la crisis del 2001 y la mezcla con la leyenda de las bóvedas de los K.

Contenido

La nueva película de Sebastián Borensztein, La odisea de los giles, tiene todo lo que se necesita para elaborar un largometraje de primera calidad. Está basada en la novela La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri, premio Alfaguara 2016, quien también trabajo como co-guionista para este largometraje. Además cuenta con un elenco de lujo, Ricardo Darín y su hijo, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, entre otros.

Transcurre el año 2001, un grupo de amigos decide invertir todos sus ahorros en un proyecto. “Este es el mejor momento, peor no nos puede ir, ¿qué más nos puede pasar?”, dice uno de los protagonistas. Luego llegó el caos a la Argentina: el “corralito” y junto a él la desesperación de quienes lo perdieron todo.

Los protagonistas pierden los ahorros de toda una vida gracias a un abogado y el gerente de un banco que los estafa. Pero los amigos se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece. En este punto entra el elemento actual, las “bóvedas” dónde los ladrones guardan los dólares que le roban a la gente.