Leído

ANYA TAYLOR-JOY PROTAGONIZARÁ “EMMA”

“Emma” lleva a literatura Inglesa al cine con una nueva adaptación

Jue, 21/11/2019 - 11:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Llega a los cines una nueva adaptación de la exitosa novela inglesa "Emma" de Jane Austen, esta vez protagonizada por Anya Taylor-Joy, actriz inglesa, argentina y estadounidense. 

Llega a los cines una nueva adaptación de la exitosa novela inglesa "Emma" de Jane Austen
Contenido

Jane Austen logró posicionarse como escritora en lo más alto de la literatura inglesa con novelas como “Orgullo y prejuicio” y“Sentido y Senbilidad”, le tocó a “Emma” pasar por una adaptación en la pantalla grande. 

La nueva versión del largometraje de 1996 contará con la dirección de Autumn de Wilde y el  guión a cargo de Eleanor Catton, la novelista ganadora del Premio Booker.

Mientras que en el reparto, encontramos a Anya Taylor-Joy en el papel de Emma , pero también a Johnny Flynn, Bill Nighy, Miranda Hart, Mia Goth, Josh O’Connor, Callum Turner, Rupert Graves, Gemma Whelan, Amber Anderson, Tanya Reynolds y Chloe Pirrie. 

Según la descripción oficial de la película Emma Woodhouse es una señorita inglesa rica, sofisticada e inteligente, aunque un poco mimada, preocupada por hacer de casamentera para sus amigas, Emma no se ocupa de sus propios sentimientos. Sin embargo, eventualmente descubrirá al amor que estuvo frente a ella todo el tiempo. De esta forma, la historia se comprende como una sátira sobre la clase alta de Inglaterra, el dolor de crecer, y los peligros de comprender erróneamente el romance.

La novela Emma se publicó por primera vez en 1815, y en ella, Austen describe a la protagonista como «una heroína que a nadie le agradará más que a mí». El nombre del personaje principal se deriva de la diosa de la fertilidad y el deseo. 

Para ver la nueva versión de esta gran novela inglesa y a Anya Taylor-Joy encarnando el papel de Emma en las grandes pantallas de los cines  habrá que esperar hasta el año 2020.