CARTELERA

ESTRENOS

Cruella de Vil llegó a la pantalla, pero ya no es la villana de la historia

Ya estrenó “Cruella”, la película que invita a conocer la mente de una de las villanas más crueles de Disney. Sin embargo, en esta entrega, la historia es diferente.

La película

“Cruella” muestra a Estella, una diseñadora creativa y ambiciosa que quiere destacarse en el mundo de la alta costura y hará lo necesario para alcanzar sus sueños. 

Con una increíble interpretación por parte de Emma Stone y de la mano del director Craig Gillespie, se dará a conocer la historia de origen de la villana más odiada y amada del universo de Disney. 

Ubicada en medio de la escena punk rock de los 70 en, nada más y nada menos, que en el corazón de este movimiento, la nueva película mostrará un lento descenso a la locura alimentado por la sed de venganza.

El personaje

Marcada por un gran diseño de vestuario y con una estética construida sobre el blanco, negro y rojo, colores propios del personaje, Cruella tiene una gran impronta visual. Y no se esperaba menos ya que, la última versión de este personaje, es recordada hasta el día de hoy por sus extravagantes atuendos de diseñador. 

La actriz que le dio vida a Cruella en el pasado fue Gleen Close, un ícono de Hollywood. Si bien, con ese antecedente, Emma Stone se enfrenta a un gran desafío, la actriz tiene el potencial y un par de premios que la respaldan, por lo que todo indica que hará la mejor de las interpretaciones. Gillespie también lo creyó, ya que la joven actriz fue la única opción que consideraron para este papel. 

“Vieron algo maligno y terrible en mí. Y lo agradezco", expresó Stone durante una entrevista.

Luego, confesó que le atraía sumergirse en el lado más maligno de la personalidad humana.

Lo que Disney hizo con Emma Stone, no es ninguna novedad para la compañía, ya que no es la primera vez que esta se introduce en la mente de “los malos”. Con la nueva tendencia de los live-actions y los remakes, el gigante del cine comenzó a desarrollar las vidas detrás de los villanos. Después del gran éxito que alcanzaron con “Maléfica”, interpretada por Angelina Jolie, tenían que ir por más. 

El resto del reparto y el equipo

Emma Stone está acompañada por importantes figuras que le dan vida a la historia.

Paul Walter Hauser y Joel Fry, interpretan a Horacio y Jasper, los cómplices de la protagonista.

Por su parte, Emma Thompson se pone en la piel de la baronesa Von Hellman, quien se interesará en la joven Estella. 

Mark Strong, Emily Beecham y Kirby Howell-Baptiste son otras de las figuras que también integran el elenco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cruella (@disneycruella)

Su director, Craig Gillespie, ya es conocido por películas con este tipo de enfoque. Él es responsable de “Yo, Tonya”, en donde una joven patinadora es consumida lentamente por su ambición y la locura que acompaña el no alcanzar lo que más desea. Esto demuestra que Gillespie encajaba perfecto con la trama y el giro que Disney buscaba darle a la historia.

“Cruella” además contó con un guión de Dana Fox y Tony McNamara, y tuvo a Glenn Close, la antigua Cruella, como productora ejecutiva.

El equipo y el elenco de la producción en su conjunto lograron brindar una nueva versión de la villana. En “Cruella”, la protagonista muestra su lado más humano y cómo llegó a convertirse en el personaje que el público conoce desde hace tanto años. La puesta busca contar la historia de la malvada y convertirla en protagonista.

El estreno

Por la pandemia, “Cruella” tuvo que hacer varios cambios en relación a sus fechas y modos de distribución.

Finalmente, la producción decidió que la película tuviera un estreno híbrido (en cines y vía streaming). Así, y después de tanta espera, el filme protagonizado por Emma Stone tuvo su debut este viernes 28 de mayo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario