Leído

ECOCINE

Córdoba será la sede del festival audiovisual que concentrará producciones sustentables

Lun, 02/12/2019 - 7:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Entre el 3 y el 6 de diciembre se realizará la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral, en la ciudad de Córdoba.

Se celebrará en argentina la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental
Contenido

Fue Impulsado por ILINX -Desarrollo Audiovisual, un grupo de trabajo que busca  generar espacios de desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales nacionales e internacionales con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental. 

Desde ILINX afirmaron “Consideramos que los festivales son generadores de estéticas, y por eso propusimos conformar un espacio que tenga como eje central el ideal de que la realización audiovisual puede abordar temáticas ambientales y sociales no sólo narrativamente sino a partir de sus formatos de producción, creando así un nuevo modelo de producción, atento a la sociedad y al planeta”. 

“El Fica propone a Córdoba como bandera de la Industria Audiovisual nacional e internacional bajo estos lineamientos”, concluyeron desde ILINX -Desarrollo Audiovisual.

FICA ya recibió 4000 proyectos provenientes de diversos países, de los cuales 80 fueron seleccionados y serán evaluados por un jurado de competencia internacional. 

Las evaluaciones se harán en el marco de diversas categorías: Mejor Largometraje, Mejor Mediometraje o Cortometraje, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Dirección, pudiendo el jurado agregar menciones especiales según su consideración. 

En la página oficial de FICA sus creadores expresan entienden y creen que la cultura es un derecho por lo que el festival es gratuito, sin embargo aclaran que si se desea colaborar se puede realizar un aporte únicamente con medios de pago electrónico, “si deseas ser parte activa de nuestro proyecto, podés aportar económicamente realizando un donativo, recomendado a partir de $800 aunque puede ser de menor monto”.