CARTELERA Black Widow > Marvel > Natasha

LA ÚLTIMA VEZ

'Black Widow' da a la mujer de Marvel la historia merecida

'Black Widow' es el regreso de las películas de Marvel a la pantalla grande después de 2 años y 1 pandemia. Pero quizás los fanáticos esperaban más.

La historia de Black Widow, mejor conocida como Natasha Romanoff, es una de las que más intriga despierta entre los fanáticos de las películas de Marvel. A pesar de que para las autoridades del Universo Cinematográfico de Marvel, nunca fue algo que valía la pena resaltar y profundizar en solitario. La premisa era simple: una agente de la KGB entrenada para espiar y asesinar.

Sin pasado y sin futuro, teniendo en cuenta que su nacimiento es un misterio y durante su entrenamiento le quitaron sus órganos reproductivos.

Si bien la nueva película enfrenta a Natasha con su pasado y responde muchas de las preguntas sobre el origen de esa personalidad oscura pero con buen corazón justificando muchas de sus acciones en los últimos 10 años de películas, no se enfoca completamente en Natasha como la gran heroína. Esto teniendo en cuenta que al mejor estilo Marvel, Black Widow llega como un producto para darle continuidad al universo de superhéroes.

Aunque por primera vez un gigante de Marvel es abordado por la mirada íntima y sensible de una mujer como Cate Shortland, la directora elegida para contar esta historia. Sus detalles se notan, no es casualidad que el elenco sea proporcional en género y las mejores escenas de la cinta sean las de sus mujeres.

BLACK WIDOW Tráiler Español Latino SUBTITULADO (Scarlett Johansson, 2020)

The Americans

La peli se enfoca en ofrecer un gran homenaje a clásicos de espionaje y de acción, y por supuesto en dejar el sello de las tramas de Avengers: una introducción con datos relevantes enfocada en el contexto actual de Natasha, luego una gran lucha final en grupo. Todo adornado con conflictos geopolíticos, una química increíble entre Florence Pugh y Scarlett Johanson, diálogos frescos desde el papel de David Harbour como un superhéroe ruso que mira con nostalgia a sus años dorados en tiempos de Guerra Fría, el clásico de Don McLean: “American Pie”, y la voz de Johanson.

En Black Widow, los Avengers están separados después de los acontecimientos de “Civil War” y Natasha está prófuga y con sed de definirse y encontrar su lugar.

Sin embargo, su hermana Yelena, interpretada por la fresca y prometedora Florence Pugh, reaparece en la escena, y sus años de niñez dejarán de ser una incógnita con algunos vistazos de su vida como joven espía en Ohio, Estados Unidos. Al mejor estilo “The Americans”.

Aunque esos años fueron mucho más que una misión, fue el único momento en el que vivió en familia.

Mira Esto Antes De Ver Black Widow

Pero...

Desde su primera aparición en Iron Man 2, Black Widow es presentada ante las audiencias como una “come hombres ”, nacida para coquetear. Sus tramas siempre giran alrededor de algún personaje masculino, hasta su destino en 'Avengers Endgame' lo hace. Black Widow no es una excepción, ya que su personaje estará definido por su familia y por una necesidad de encajar en un grupo de personas, llámese Avengers o mamá y papá espías. Esto no nos sorprende, pero sí nos decepciona, ya que muchos fanáticos esperábamos ver a Natasha desplegar su magia y definirse por ella misma. Aunque fuese en contra de la esencia del personaje.

El conflicto detrás de la película también es bastante atractivo.

Tal como en la mayor parte de las películas de Marvel, un hombre con hambre de poder intenta controlar el mundo y, al final, se enfrenta a los superhéroes que vienen a salvar el día con un espectáculo de tiros y explosiones en el cielo y en la tierra, y con resoluciones inteligentes.

Iggy Azalea - Black Widow ft. Rita Ora (Official Music Video)

La venganza

Sin embargo, Black Widow agrega un componente interesante: la venganza, ya que Natasha y Yelena se ponen como objetivo destruir a Dreykov, el hombre que quiere dominar al mundo secuestrando mujeres desde que son pequeñas y entrenándolas para matar, mejor conocidas como “viudas negras”. Sus mentes están a merced de Dreykov, aunque él mismo conserva un gas que puede ponerlas en libertad.

Siempre es placentero ver a Romanoff en la pantalla. Es esa figura que nos enamoró desde 'Capitán América y el Soldado de Invierno', en aquel primer:

“Si quieren arrestarme, háganlo. Ya saben donde encontrarme”, “Si quieren arrestarme, háganlo. Ya saben donde encontrarme”,

Ese personaje que todos queremos ver aparecer porque su autenticidad, espontaneidad, profesionalismo y ánimos de siempre hacer lo correcto, nos interpela y nos identifica.

Sin embargo, tristemente, podemos dejar de esperar tramas con Natasha, ya que tanto los creadores como Scarlett Johansson dejaron en claro que no habrá más Black Widow.

Natasha salva el día aunque sigue sin tener su ansiado momento de lucha y victoria en la pantalla.

La escena final donde ella logra escapar a las autoridades es una elipsis.

Luego la vemos con el chaleco de su hermana, rubia y lista para buscar a su familia elegida y unir a los Avengers en Infinity War. Mientras camina fuera de plano con una grandeza inquebrantable, todos los fanáticos sabemos que ella va camino a su destino y que es la última vez que veremos a Black Widow en la pantalla grande.

black widow2.jpg
Es la última vez que

Es la última vez que 'Black Widow' va a la pantalla grande pero algo permite imaginar un ¿'spin off'? ¿Yelena, la hermana, merece una oportunidd?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario