OCIO Black Widow > Disney > Marvel

ÉXITO HÍBRIDO

Black Widow sacude el streaming y rompe un récord en cines

La película protagonizada por Scarlett Johansson demostró que valió la pena la espera. Black Widow hizo historia en cines y en Disney Plus.

La nueva producción de Marvel se destacó durante su primer fin de semana. Con un estreno híbrido, en cines y en Disney Plus, Black Widow fue furor entre el público internacional.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRKMfD1HHS7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABdKozJynsyj46vyzgGsNTt6dQebAJecKtIRkF31ZA6lqZCFgOXC7rVQiGU07Ip4sHvSC6ZAcHDTyC2sDZAWtlZBLsYqwsZC0m4AMEOSG1zuzBrNTsAe5ZB2OzkMOPsnfWxAssGORygyILsYt4cgZBiVQijObUeomwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Black Widow (@black.widow)

El filme tuvo su debut en el viernes 9 de julio.

La película

En esta entrega, Scarlett Johansson se pone en la piel de Viuda Negra, el personaje de Marvel Comics que se convirtió en uno de los más queridos por los fanáticos.

Black Widow cuenta la historia de Natasha Romanoff, la ex agente de la KGB que, después de convertirse en Vengadora, vuelve a encontrarse con su pasado.

Black Widow de Marvel Studios | Nuevo Tráiler Oficial (Subtitulado)

Bajo la dirección de Cate Shortland, la cinta puso a una mujer en el centro del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Estreno en cines

Entre el viernes 9 y el domingo 11 de julio, Black Widow logró romper un récord en taquilla.

La película recaudó 80 millones de dólares en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá. Esta cifra superó a otros grandes estrenos que llegaron en pandemia, como "Mortal Kombat" y "Godzilla vs. Kong".

Según explicó el medio Variety, a ese número se le suman otros 78 millones de dólares que se obtuvieron en cines de 46 países.

Además, un dato relevante es que la cinta todavía no se estrenó en China, que se convirtió en uno de los mercados más importantes para Marvel. Esto quiere decir que, si bien la recaudación fue exitosa, todavía falta contar una parte importante.

Lanzamiento vía streaming

La llegada de Black Widow a Disney Plus, sin duda, ayudó e impulsó a la plataforma. Para poder verla, los suscriptores deben pagar el costo adicional de Premier Access, lo que asegura la permanencia de los usuarios en el servicio.

Disney dijo que el filme recaudó más de 60 millones de dólares "en gastos de consumo de Disney Plus Premier Access a nivel mundial".

Con el debut en la plataforma y en cines de todo el mundo, la película alcanzó los 215 millones de dólares en su primer fin de semana.

Parece que con este título, la compañía logró fusionar los clásicos estrenos en cines con los lanzamientos en los servicios de streaming, algo que demostró que este modelo puede ser exitoso y que convirtió a "Black Widow" en un ejemplo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario