OCIO ABBA >

RENCUENTRO

ABBA: Divorcios, corazones rotos y (al fin) nueva música

A 39 años de su separación y de la pelea entre sus integrantes, ABBA confirmó su tour virtual y el estreno de nueva música.

Solo son necesarias las primeras notas de “Dancing Queen” o “Gimme Gimme” para que todos los presentes se pongan a bailar y cantar. Ese es el efecto que tiene ABBA, una de las bandas de pop más reconocidas de la historia.

Una canción escrita en el momento indicado, el amor inevitable que surgió entre los cuatro miembros y talento para tirar al techo fueron todo lo necesario para que ABBA saltara al éxito. Pero puertas, las cosas no iban tan bien como parecía.

Éxito rotundo y corazones rotos

“La música de ABBA puede sonar feliz, pero en el fondo, no es música feliz”, expresa Björn Ulvaeus, uno de los cuatro cantantes. Y continúa: "Incluso cuando estábamos muy tristes, siempre sonábamos jubilosos".

Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson, y Björn y Agnetha Fältskog, cuyas iniciales forman el nombre ABBA, formaron el grupo en 1969 y para su primer hit mundial en el '70 ya eran dos parejas.

Pero, si la vida matrimonial no es fácil, mucho menos si se le suma reconocimiento internacional. Las peleas se convirtieron en algo cotidiano y, después de bajarse del escenario en donde la química parecía energizante, las cosas se ponían feas.

ABBA (Live Sydney) _ “Dancing Queen” + Lyrics HD

Agnetha narró que la histeria de los fans fue una de las cosas más difíciles de sobrellevar.

"Los fanáticos se ponían realmente histéricos, golpeando las puertas de los autos. Fue aterrador", compartió en una ocasión. "Los fanáticos se ponían realmente histéricos, golpeando las puertas de los autos. Fue aterrador", compartió en una ocasión.

La presión de los tours, de mantener el estatus después de haberse posicionado entre los más escuchados con Waterloo - su primera canción- y las diferencias creativas entre los cuatro no eran una buena combinación.

"Todos eran personas muy tercas y temperamentales, y puedes imaginar cómo era cuando tenían diferencias de opinión" , explicó Carl Magnus Palm, autor de una obra que recopila la trayectoria de ABBA, Bright Lights, Dark Shadows: The Real Story of ABBA.

Fue cuestión de tiempo que las cosas terminaran mal. Agnetha y Bjorn se divorciaron en 1980 y un año más tarde Anni-Frid y Benny siguieron los mismos pasos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSrinPSDdh7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPkxzswXqh35ifYojTncHe3XcCLERIVzWnsLy83ck8PJNvzX4ZAFJMxiVXl5PoXuVloSu8etACwTf7uAiU1iZAV1AG6fdpZBi6YZCZAe9m8HRJjFFTJy0ZCFPUlHYGL00sNZCSUPJqWpC4fEAlQszdOOYiPZAYZAQjQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by ABBA (@abba)

La conexión había desaparecido y la esencia de ABBA ya no estaba.

Por mucho tiempo se creyó que la banda había desaparecido para siempre. Agnetha, por ejemplo, desarrollo una fuerte fobia a las multitudes y a los viajes en avión, así que se convirtió casi en una reclusa.

Sumado a que ya no sé hablaba con su ex esposo había poco lugar para tener esperanzas de un posible rencuentro.

Pero dicen que el tiempo todo lo cura y está no fue una excepción.

Contrario a todas las creencias, ABBA continuó acumulando fans y reconocimiento. El boom del musical Mamma Mia y Mamma Mía 2 jugó un papel importante en ese logro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSPLv2ZN8mW%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPkxzswXqh35ifYojTncHe3XcCLERIVzWnsLy83ck8PJNvzX4ZAFJMxiVXl5PoXuVloSu8etACwTf7uAiU1iZAV1AG6fdpZBi6YZCZAe9m8HRJjFFTJy0ZCFPUlHYGL00sNZCSUPJqWpC4fEAlQszdOOYiPZAYZAQjQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by ABBA (@abba)

Ahora, tras años de esperas y rumores, ABBA renace una vez más con la confirmación de un show y varias canciones nuevas.

El regreso triunfal de ABBA

Con un un críptico posteo en una cuenta en Instagram creada especialmente para la ocasión, la banda anunció su regreso. En la foto en donde solo se ven cuatro luces doradas sobre un fondo negro y la fecha “2.9.2021”, ABBA invitó a sus fans a anotarse en un sitio web para ser “el primero en enterarse las noticias de ABBA Voyage”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTB1VIgDM5I%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPkxzswXqh35ifYojTncHe3XcCLERIVzWnsLy83ck8PJNvzX4ZAFJMxiVXl5PoXuVloSu8etACwTf7uAiU1iZAV1AG6fdpZBi6YZCZAe9m8HRJjFFTJy0ZCFPUlHYGL00sNZCSUPJqWpC4fEAlQszdOOYiPZAYZAQjQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by ABBA Voyage (@abbavoyage)

Los fans de la banda sueca están esperando este momento desde el 2017, cuando comenzaron a rumorearse los planes de ABBA para organizar un reunión. Después de varios años y muchos intentos fallidos, al fin llegó el momento.

A comienzos del 2021 , uno de los integrantes aseguró:

Ya no es cuestión de si pasará, va a pasar. Ya no es cuestión de si pasará, va a pasar.

Por el momento, se sabe que el espectáculo será virtual (seguramente por consideración a las fobias de una de las integrantes) y que habrá 5 nuevas canciones para compensar el tiempo que los seguidores debieron esperar las noticias. El resto se sabrá el 2 de septiembre, cuando ABBA al fin revele lo que viene cocinando hace un par de años.

Temas

Dejá tu comentario