LABORATORIO MODERNA

El camino hasta Noubar Afeyan comenzó con Stéphane Bancel

El presidente Alberto Fernández ha comenzado negociaciones con la farmacéutica estadounidense Moderna a fin de obtener un lote de vacunas contra el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, para comenzar bien el vínculo habría que recordar que Fernández se comunicó con Noubar Afeyan, titular de Moderna, luego de la gestión de Stéphane Bancela, millonario accionista de Moderna y CEO de la empresa.

Todo comenzó con Stéphane Bancel, CEO de Moderna Therapeutics.

Stéphane Bancel es un empresario millonario francés, director ejecutivo (CEO) y propietario del 9% de Moderna.

Con una Maestría en Ingeniería de la CentraleSupélec de la Universidad Paris-Saclay (ex École Centrale Paris) y la Universidad de Minnesota -además de un MBA de Harvard Business School- Bancel fue director de ventas y jefe de Operaciones de Eli Lilly para Bélgica, antes de convertirse en director ejecutivo de la empresa francesa de diagnóstico BioMérieux. 

En 2011, Bancel se incorporó a Moderna. 

Los contactos entre funcionarios argentinos y Bancel derivaron en la conexión del presidente Alberto Fernández con el presidente de Moderna, Noubar Afeyan.

Moderna comenzará los trámites de solicitud de autorización para su vacuna contra Covid-19. Moderna podría enviar a la Argentina un cargamento en el 2do. semestre de 2021.