MUNDO Rusia > Ucrania > USA

COMPLICACIONES

USA, Rusia, UE: En el periodismo también hay desinformados

Los desinformados opinan sin entender de qué se trata: es una guerra híbrida. Por eso lo de USA con Rusia y lo de la UE.

El periodismo es una profesión que no está exenta de desinformados. Insisten en creer que la guerra que comenzó en 2014, no en 2022, entre Rusia y Ucrania, depende cuántos misiles caen o cuántos blindados son destruidos o si Kiev consigue misiles de largo alcance. El conflicto en 2014 fue entre Rusia y la UE, que en 2022 derivó en Rusia vs. USA, que arrastró a parte de la OTAN menos Turquía, Hungría y alguno más. Por lo tanto, la guerra es diferente.

Ya cayeron los gobiernos de Reino Unido e Italia, el de Francia está complicadísimo y Alemania es un tobogán. En todos los casos mucho tiene que ver la economía que se complicó con la guerra.

  • ¿Hicieron estimaciones previas correctas cada bando acerca de las consecuencias del conflicto?
  • ¿Quién tiene la flexibilidad de adecuarse al nuevo escenario que provoca la crisis en las cadenas de suministro?

Pero los estúpidos siguen contando municiones, Stinger e Himars....

Boris Johnson
La economía en el marco de la guerra se cargó a Boris Johnson en el Reino Unido. La excusa fue la de las fiestas, los dichos, etc.

La economía en el marco de la guerra se cargó a Boris Johnson en el Reino Unido. La excusa fue la de las fiestas, los dichos, etc.

La UE

La Unión Europea avanza en el levantamiento de algunas de las sanciones impuestas a empresarios rusos que contrataron buenos abogados.

Según Bloomberg, ya son 30 demandas contra la UE por las sanciones ya que en su prisa por cumplir con las órdenes del Presidente de USA que no sabe ni criar a su hijo ni leer teleprompter, han transgredido leyes y hasta constituciones.

Aquí ocurre una contradicción: la UE promete ampliar sus sanciones pero Bloomberg afirma que los abogados están aconsejando algo bien diferente.

Los abogados de la UE creen que las restricciones impuestas después del inicio de la 'operación especial' de Vladimir Putin en Ucrania tienen problemas legales. Según Bloomberg, sus fuentes están en... Bruselas (Bélgica, capital administrativa de la UE).

Unos 10 ciudadanos rusos adicionales "exigieron directamente" su exclusión de las listas restrictivas.

El servicio legal de la Unión Europea le ha explicado a los embajadores de la UE que algunas de estas afirmaciones están justificadas: o las personas sancionadas no están involucradas en el conflicto armado en Ucrania, o la información está 'desactualizada', o en algunos casos no hay datos que fundamenten una sanción.

No se informado aún los nombres de los rusos a los que la UE puede levantar las sanciones.

Bloomberg afirma que cualquier derrota de la UE en los tribunales de la UE en casos de sanciones injustas implicará "graves costos económicos y de reputación".

En una reunión celebrada el miércoles 13/07, diplomáticos europeos emitieron advertencias al respecto, y también "instaron a no actuar con precipitación".

Las sanciones fueron impuestas por la Unión Europea tras el reconocimiento de la independencia de la RPD (Donetsk) y la LPR (Lugansk) por la Federación Rusa y el inicio de la invasión a Ucrania.

Cientos de rusos (empresarios, funcionarios, directores de medios y diplomáticos) han sido incluidos en las nuevas listas.

Los multimillonarios Roman Abramovich, Gennady Timchenko, Petr Aven, Mikhail Fridman, Alexei Mordashov, Andrey Melnichenko y su esposa Alexandra han llevado su caso ante los tribunales.

Se han presentado un total de 41 solicitudes de sanciones contra la UE desde el 24/02, incluso contra personas jurídicas.

Pero la UE quiere avanzar contra otras 50 personas físicas y jurídicas de Rusia como parte de la 7ma. ronda de sanciones. Insólito. Inexplicable el mal asesoramiento jurídico. Y es el 1er. Mundo....

Román Abramóvich
Esa mala costumbre anglosajona de creer que Román Abramovich es boludo.

Esa mala costumbre anglosajona de creer que Román Abramovich es boludo.

Fertilizantes

En tanto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de USA levantó parte de las sanciones contra Rusia, que es el mayor productor mundial de fertilizantes.

El gobierno de Joe Biden parece que no lo sabía. Ahora permite realizar transacciones con Rusia relacionadas con el suministro de fertilizantes inorgánicos, semillas, alimentos, medicamentos y equipos médicos. Estos artículos se eliminaron de la lista de sanciones el 24 de febrero, pero ahora se pueden vender y comprar, dice la licencia general del Departamento del Tesoro, que permite pagos relacionados con la compra de alimentos, fertilizantes, medicamentos y equipos médicos en Rusia, según el sitio web del departamento.

Estados Unidos también levantó las restricciones a las operaciones comerciales de semillas y levantó las sanciones contra la ex subsidiaria de Gazprom, Gazprom Germania GMBH, y la subsidiaria de Kazajstán, Alfa Bank .

Además, se han levantado las restricciones sobre productos médicos, equipos y accesorios médicos y software relacionado. Se permitió la exportación, importación y reexportación.

En Rusia asumieron eque la decisión de retirar los fertilizantes de las sanciones pudo haberse tomado por la escasez de fertilizantes en el mercado mundial, que se produjo por problemas logísticos.

Los 3 portacontenedores más grandes, MSC, Maersk y CMA CGM, dejaron de transportar mercancías desde Rusia a partir del 01/03. Y aunque los suministros siguen llegando gracias a las empresas más pequeñas, los consumidores extranjeros de fertilizantes temen la escasez.

Los representantes del mercado de productos químicos agrícolas creen que el levantamiento de las sanciones ayudará a devolver la logística habitual.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Share radial: Eduardo Feinmann y Mitre vs. Longobardi y CNN

Importaciones: Alimenticias empezaron a suspender a todo su personal

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario