MUNDO Uruguay > Turismo > Tipo de cambio

TURISMO

Uruguay: ¿Qué tipo de cambio aplica para los argentinos?

Mañana (1/9) Uruguay abre sus fronteras al turismo para los propietarios de inmuebles que además se encuentren inmunizados.

El gobierno de Luis Lacalle Pou firmó el decreto que establece que a partir de este miércoles 1 de septiembre podrán ingresar a Uruguay los extranjeros que demuestren ser propietarios de inmuebles y que estén completamente inmunizados. Los propietarios extranjeros podrán viajar con sus cónyuges, concubinos, hijos y nietos.

También se abren las fronteras para los titulares de participaciones sociales o acciones de personas jurídicas, y los beneficiarios finales de bienes inmuebles ubicados en el país que también se encuentren completamente inmunizados contra el virus.

¿Cuáles son las condiciones para ingresar al país vecino?

  • Test PCR con resultado negativo al momento de ingresar de no más de 72 hrs desde su realización.
  • Llenar una Declaración Jurada (DDJJ) que acredite la propiedad en Uruguay.
  • Luego podrán optar por hacerse otro test PCR a los 7 días o cumplir aislamiento obligatorio durante 14 días.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a la radio Carve850 que está convencido que:

Los comerciantes van a respetar las recomendaciones del gobierno y no subirán los precios de los productos de forma exagerada. Los comerciantes van a respetar las recomendaciones del gobierno y no subirán los precios de los productos de forma exagerada.

Además anunció que las autoridades del ministerio se reunirán con las gremiales de los comerciantes, para establecer una lista de precios referenciales, que van a poder estar expuestos antes del ingreso a cada negocio, para que la gente sepa a qué precio va a poder comprar cada producto.

Tipo de cambio

Actualmente, 1 dólar es igual a $43.72 pesos uruguayos, en tipo de cambio vendedor. Mientras que $1 peso argentino equivalen a $0.43 pesos uruguayos.

El presidente de la Asociación Turística de Colonia (ATC), Andrés Castellano, habló hoy (31/08) en el programa “Así nos va” de radio Carve850 y se defendió de los reclamos de los argentinos bajo la premisa de que “Uruguay está muy caro”:

La verdad es que un argentino que visite Uruguay puede pagar con su tarjeta de crédito o débito. Ese dólar lo va a pagar al dólar oficial más el 30% o el 35%, que son los impuestos que aplica Argentina. Por lo tanto va a estar cercano a 180$ argentinos. Pero ese 35% que le aplican es deducible de impuestos, por lo tanto, habría que quitar ese 35% lo cual daría un dólar por 125$ argentinos La verdad es que un argentino que visite Uruguay puede pagar con su tarjeta de crédito o débito. Ese dólar lo va a pagar al dólar oficial más el 30% o el 35%, que son los impuestos que aplica Argentina. Por lo tanto va a estar cercano a 180$ argentinos. Pero ese 35% que le aplican es deducible de impuestos, por lo tanto, habría que quitar ese 35% lo cual daría un dólar por 125$ argentinos

Por otro lado opinó que Uruguay debe “ser inteligente” y volver a las exoneraciones de los impuestos a extranjeros, como el IVA. Las exoneraciones, según su opinión, deberían darse en todo el país y no sólo los pasos de la frontera:

Tal vez habría que analizar aplicar algún descuento de IVA en otros servicios que antes no estaban contemplados. También descuentos en hotelería, gastronomía y supermercados Tal vez habría que analizar aplicar algún descuento de IVA en otros servicios que antes no estaban contemplados. También descuentos en hotelería, gastronomía y supermercados

Por su parte, Alberto Fernández tiene un plan para habilitar pasos de frontera terrestres con Chile y Uruguay a partir del 6 de septiembre.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario