MUNDO Uruguay > vacunación > covid-19

TURISMO

Uruguay abre fronteras: Vacunación, PCR y suba de contagios

Uruguay abre sus fronteras y ofrece vacunación para menores de edad y tercera dosis. Hay requisitos para el ingreso. Pico de casos de COVID-19.

El mismo día que la Argentina permite el ingreso de turistas extranjeros con PCR, Uruguay abre sus fronteras, con la mira puesta en la temporada de verano. Para atraer a los turistas, el país vecino ofrecerá vacunación para menores de edad y la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Pero hay preocupación por la suba de casos de coronavirus.

Requisitos

Uruguay permitirá ingresar a quienes puedan demostrar "haber recibido la única dosis o las dos dosis" de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 habilitadas en el país de origen "dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país y cumplidos los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva".

Quienes hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 3 meses (90 días) previos al embarque también podrán ingresar presentando un certificado con un "resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos" para confirmar que se ha padecido covid-19 en el período indicado. Debe realizarse hasta 20 días antes al embarque.

En cuanto a los menores de 18 años que no se encuentren vacunados, podrán ingresar al país acompañados de un adulto mayor que pueda acreditar su pauta completa y podrán vacunarse allí.

Recibimiento

Según el diario El País de Uruguay, autoridades del Ministerio de Turismo esperará a los extranjeros que ingresen al país en el Aeropuerto de Carrasco junto a los integrantes del Ballet Nacional del Sodre, que realizarán “bailes típicos”.

Además, Uruguay adquirió un total de 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán antes de fin de año y, en parte, estarán disponibles para los extranjeros que quieran protegerse con una tercera dosis.

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1454926267078303745

También serán contemplados para la vacunación los menores que ingresen al país sin la inmunización.

A eso se suman las 3,7 millones de dosis de Pfizer compradas para 2022, que a su vez podrán ser utilizadas para estos fines, precisó El País.

Las autoridades sanitarias prevén que los extranjeros puedan agendarse para la vacunación una vez transcurridos cinco días desde su llegada. Esto se debe a que para ingresar es necesario un PCR negativo (con no más de 72 horas de antigüedad) y otro hecho a la semana del primero. En promedio, el plazo fijado es considerado un tiempo “razonable” para que la mayoría de las personas cumpla con la realización del segundo test, indicaron a El País fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Suba de casos

En medio de la apertura a extranjeros, Uruguay reportó más de 2000 personas con COVID-19, algo que no ocurría desde fines de julio, mientras que ayer el viernes 29/19 se reportaron 315 nuevos casos positivos, un número que no se superaba desde hace más de tres meses.

El departamento de Lavalleja, superó en el promedio de la última semana los 25 casos positivos cada 100.000 habitantes, lo que lo ubicó en la zona de más riesgo epidemiológico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario