Leído

COVID-19 EN LA REGIÓN

Trump sumaría a Brasil a la lista de países de riesgo por temor a que se convierta en Italia

Mie, 01/04/2020 - 12:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mucho temor por la propagación del coronavirus que, creen, ya se disparó en Brasil. Su presidente Jair Bolsonaro insiste en no tomar medidas de shock para evitarlo, por lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, analiza prohibir el ingreso de vuelos provenientes de la principal economía del Cono Sur.

Donald Trump teme 240 mil muertes en Estados Unidos.
Contenido

"Las declaraciones de Jair Bolsonaro complican. Con esta lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia", había dicho el presidente Alberto Fernández el lunes pasado.

Al parecer, no es el único.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió ayer (31/03) que analiza cerrar los cielos al ingreso de vuelos provenientes de Brasil.

"Estamos estudiando a muchos países a medida que se ponen en posición (de ser focos de la COVID-19). Brasil, para poner un ejemplo, Brasil no tenía problemas hasta hace muy poco, y ahora empieza a tenerlo", detalló el mandatario.

Recordemos que la principal economía del Cono Sur el país de Latinoamérica con más casos confirmados de la COVID-19: 5.812 casos confirmados, 202 de muertos y 127 de recuperados.

Bolsonaro ahora tuvo que dejar de lado las ironías. Las Fuerzas Armadas, los gobernadores y todo el arco opositor ejercieron presión sobre él para que avance con restricciones.

“El virus es una realidad. Todavía no existe una vacuna contra este medicamento o medicamento con eficacia científicamente probada, aunque la hidroxicloroquina parece bastante efectiva. El coronavirus ha llegado y algún día desaparecerá. Desafortunadamente, tendremos pérdidas en el camino, enfatizó este miércoles desde el Palacio del Planalto.

“En la última reunión del G20, nosotros, los jefes de Estado y de Gobierno, prometimos proteger vidas y preservar empleos. Lo haré", prometió, luego de entender que coronavirus "es una amenaza".

El representante del país vecino analizó que "las medidas de protección deben implementarse de manera racional, responsable y coordinada". Para él, al mismo tiempo que enfrentamos la pandemia, "debemos evitar la destrucción de empleos, que ya está causando mucho sufrimiento a los trabajadores brasileños". "El efecto secundario de las medidas para combatir el coronavirus no puede ser peor que la enfermedad misma".

El ministro de Economía Paulo Guedes trabaja contrarreloj para inyectar 8 puntos del PBI.

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo y ex aliado de Bolsonaro dijo que “no está en plenas facultades mentales para liderar el país" y que el Congreso debe evaluar un juicio político porque no tiene capacidad para racionalizar, interpretar y liderar un país.