MALVERSACIÓN CON VACUNAS COVID

Fiscalía pide autorización para iniciar investigación a Bolsonaro que puede llevarlo a la destitución

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó hoy (2/7) al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir una investigación contra el mandatario brasilero por malversación que podría terminar en su destitución.

Se le sigue complicando al presidente brasilero Jair Bolsonaro. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó hoy (2/7) al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir una investigación contra el mandatario por malversación. 

Bolsonaro es acusado de haber estado informado sobre la existencia de un esquema de corrupción en el Ministerio de Salud y de no haberlo denunciado a las autoridades competentes. 

La solicitud de apertura de la investigación, que durará 20 días, fue enviada a la ministra Rosa Weber por el vicefiscal general de la República, Humberto Jaques de Medeiros.

El juez del STF, Marco Aurelio Mello, dijo hoy (2/7) que el pedido de la Procuraduría para investigar a Bolsonaro dio inicio a una fase "embrionaria, si consideramos la posibilidad de una futura punición, ahora habrá que aguardar la profundización de las investigaciones".  

"De ahora en más el presidente estará frente a dos escenarios, uno político en la Comisión Parlamentaria de Investigaciones y ahora el del Supremo", explicó Mello.

¿Qué sucede de ahora en adelante?

Luego de la investigación, la Policía Federal (PF) elabora un informe, la PGR evalúa si hubo delito o no y presenta una denuncia contra el presidente. 

Si esto sucede, para aceptar la denuncia, el STF necesita autorización de la Cámara de Diputados para que Bolsonaro se convierta en imputado. Con autorización de la Sala (2/3 de votos) y aceptación de la denuncia por parte de la Corte Suprema, el presidente es destituido.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario