MUNDO

TENSIÓN CON BEIJING

Trump prohíbe descargar TikTok y WeChat en USA

Las tiendas virtuales como Google Play o App Store deberán eliminar TikTok y WeChat este domingo. Sería una manera de presionar aún más fuerte por la adquisición de TikTok por parte de Oracle.

A partir del domingo 20/9, los estadounidenses no podrán descargar ni actualizar más las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

La administración del presidente Donald Trump bloqueará la posibilidad de "downloadear" estas apps de las tiendas virtuales como Google Play y App Store.

La movida, sin dudas, incrementará la tensión con Beijing.

El argumento que cita la Casa Blanca es que TikTok y WeChat son utilizadas por el gobierno chino para espiar a los ciudadanos estadounidenses.

Las apps son hoy usadas por más de 100 millones de personas en el país.

En cuanto a WeChat, a partir del domingo la restricción también impedirá transferir fondos o procesar pagos a través de la app dentro de Estados Unidos.

En el caso de TikTok, Trump permitirá que "se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional" y en caso afirmativo, "podrán levantar las prohibiciones de esta orden". 

Además, a partir del 20/9 para WeChat y a partir del 12/11 para TikTok, también se prohibirá cualquier prestación de servicios de alojamiento en internet, servicios de red para permitir su funcionamiento, prestación contratada de tránsito por Internet y cualquier uso del código constitutivo desarrollado en USA.

El anuncio llega días después de que Oracle declarase su acuerdo para convertirse en el "proveedor tecnológico de confianza" de TikTok en Estados Unidos.

A principios de agosto, una orden ejecutiva de Trump dio a TikTok y WeChar 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.

El nuevo paso de la administración podría ser un intento adicional para presionar hacia un acuerdo.

Las siguientes transacciones quedan prohibidas a partir del domingo:

  • Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en USA.
  • Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario