El presidente estadounidense Donald Trump tiene ahora un nuevo archirrival: su exfuncionario y magnate tecnológico Elon Musk. El mandatario incluso este lunes (01/07/26) afirmó que habría que “echar un vistazo” a los papeles de inmigración del CEO de Tesla.
NUEVOS ENEMIGOS
Trump amenaza directamente a Elon Musk con deportarlo
Donald Trump asegura que su administración revisará los papeles de Elon Musk por si acaso es "inmigrate ilegal" y afirma que evalúa deportarlo.
Las diferencias entre Trump y Musk —nacido en Sudáfrica—, comenzaron a hacerse evidentes luego de que el dueño de SpaceX sugiriera que el presidente figura en la lista del difunto pederasta Jeffrey Epstein, declaraciones tras molestarse por el plan fiscal impulsado por la Casa Blanca, que podría afectar directamente a sus empresas.
Trump ha declarado este lunes que aún no ha descartado la posibilidad de deportar al magnate Elon Musk. Al ser consultado sobre si contempla tal opción, Trump contestó: "No lo sé. Tendremos que echarle un vistazo".
En una reciente publicación en su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró que Musk, "mucho antes" de respaldarlo para llegar a la Presidencia, que estaba en contra de las políticas de vehículos eléctricos.
El presidente estadounidense dijo abiertamente que pretende acabar con todos los subsidios "verdes" y "revertir los requisitos para vehículos eléctricos que permiten a activistas climáticos radicales establecer estándares energéticos estadounidenses".
"Elon quizá reciba más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por mucho, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica. Se acabaron los lanzamientos de cohetes, satélites y la producción de vehículos eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna. Tal vez deberíamos hacer que el DOGE lo examine bien y a fondo. ¡Hay mucho dinero que se puede ahorrar!", ironizó.
Trump advirtió este lunes a Musk de que, si se acaban los subsidios —como lo dispondrá su plan fiscal que está debatiéndose en el Senado—, también hay que decir adiós a "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna".
A principios de junio fue cuando empezó la batalla campal entre estos dos ex aliados republicanos. Por aquellas fechas, Elon Musk pidió el impeachment de Trump e insinuó que el presidente estaba reteniendo la publicación de archivos relacionados con el desacreditado financiero neoyorquino Jeffrey Epstein debido a su propia presencia en ellos.
Trump chequea que Elon Musk no sea inmigrante ilegal y amenaza con deportarlo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este lunes que el magnate tecnológico Elon Musk, su antiguo camarada, "está molesto por perder su mandato de vehículos eléctricos", pero "tiene mucho más que perder que eso"
Trump incluso sugirió que el empresario podría estar bajo el radar del propio Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que él mismo encabezó hasta finales de mayo.
Los primeros signos de ruptura entre Musk y Trump surgieron a principios de junio, cuando el empresario criticó con dureza el proyecto de ley presupuestaria impulsado por el presidente estadounidense, al que calificó de “abominación repugnante”.
El detonante de las tensiones sería el megaproyecto presupuestario propuesto por Trump, que se debate en el Senado, que incluye recortes de impuestos, la imposición de gravámenes a las remesas (es decir, al envío de dinero desde Estados Unidos hacia países de origen, lo que afectaría especialmente a la comunidad latina), requisitos más estrictos para acceder a la ayuda social, un aumento del gasto en defensa, el endurecimiento de la política migratoria y la eliminación de subsidios a las energías renovables.
En ese sentido, la eliminación de créditos fiscales contemplada en dicho proyecto de ley —ya aprobado en la Cámara de Representantes, aunque aún pendiente en el Senado— representa el punto de ebullición del conflicto. Estos créditos han sido fundamentales para la industria de los vehículos eléctricos, en la que Tesla es un actor destacado.
Más contenido en Urgente24:
El destino argentino que promete ser un paraíso para ciertos turistas
Dólar barato: Falabella tienta argentinos con promociones en Chile
Una cascada congelada enamora en invierno al Norte de Argentina
Iker Muniain dejó claro que Miguel Ángel Russo rompió todo en San Lorenzo