MUNDO

MÁS DE 50 MUERTOS

Terrible accidente de tren en Taiwán: Habría chocado contra un camión mal estacionado que cayó por una colina

Al menos 51 personas fallecieron y otras 146 fueron trasladadas al hospital tras el siniestro. Socorristas intentan rescatar a los pasajeros aún atrapados.

Al menos 51 personas fallecieron este viernes 2/4 por el descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán que se produjo cerca de las 9.30 (hora local), informó la Autoridad Ferroviaria de ese país.

Otras 146 personas han sido trasladadas al hospital mientras socorristas intentan rescatar a los pasajeros aún atrapados.

La Oficina de la Policía Ferroviaria taiwanesa ha informado que el incidente se produjo en un tren Taroko Express que transportaba a alrededor de 350 pasajeros, informó la agencia CAN.

Se trata de un tren de 8 vagones con trayecto de Shulin (Nuevo Taipéi) a Taitung, que circula a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora.

La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó que la jefa de Estado había ordenado a los hospitales que se prepararan para acoger a muchas víctimas.

En cuanto a la causa del accidente, las investigaciones iniciales apuntan a un vehículo de obra estacionado en una colina que se habría caído a la vía provocando el descarrilamiento.

“Nuestro tren chocó contra un camión”, explicaba un hombre en unas declaraciones emitidas por un canal de televisión local.

Imágenes tomadas por el equipo de bomberos muestran lo que parecen los restos del automóvil causante de la colisión, reducido a un amasijo de hierros.

“Se sospecha que (el conductor) no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros (...) hasta las vías del tren”, declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui al momento del accidente, cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este.

La presidenta Ing-wen visitó un centro de emergencias de la capital, Taipéi, y afirmó que se investigará lo ocurrido.

“Por supuesto, aclararemos la causa del incidente que ha provocado tantas víctimas”, dijo a los periodistas. “Espero que los fallecidos descansen en paz y que los heridos se recuperen pronto”, agregó.

Se trata del accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

El siniestro llega 1 semana después de que en Egipto se produjera otro accidente ferroviario que dejó al menos 32 muertos.

Según autoridades ferroviarias, ese incidente se produjo porque un grupo de individuos no identificados "aplicaron el freno de emergencia en varios vagones".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario