MUNDO

EN LLAMAS

Por un caso de brutalidad policial, fuertes protestas en Colombia ya dejaron 11 muertos

Un abogado de 43 años murió tras ser llevado a un puesto policial en circunstancias bajo investigación. El miércoles se viralizó un video que muestra a efectivos aplicándole descargas eléctricas con una pistola táser, lo que desencadenó la ira.

No solo en Estados Unidos el accionar de la policía es objeto de escrutinio. También en Colombia han habido violentas protestas en los últimos días por un caso de brutalidad policial que sacudió al país.

El miércoles se viralizó un video que muestra como Javier Ordóñez, un abogado de 43 años, es sometido por 2 efectivos y ya en el suelo, pese a sus súplicas, le aplican varias descargas eléctricas con una pistola táser, en el barrio Villa Luz.

Ordóñez, según su familia, fue detenido cuando salía a comprar licor . 

Murió tras ser llevado a un puesto policial en circunstancias que están siendo investigadas.

Las manifestaciones en Colombia se han extendido a distintas ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Barranquilla.

Las protestas desencadenadas por el caso, que incluyeron actos de vandalismo, bloqueo de rutas y enfrentamientos con la policía, ya han dejado 11 muertos y 403 heridos, de acuerdo al diario El Tiempo. Entre los heridos hay 194 policías y 209 civiles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró tener evidencias del "uso indiscriminado de armas de fuego" por parte de la policía y aseguró que la policía tenía prohibido el porte de armas de fuego durante las protestas y admitió que se "desconoció" esa orden.

Por otro lado, se conoció que una de las muertes fue la de una mujer que fue atropellada por un bus que había sido secuestrado por vándalos en Bogotá.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario