Mundo Pedro Sánchez > Rusia > OTAN

VIDEO

Pedro Sánchez en Lituania: interrumpen acto por avión ruso

La rueda de prensa de Pedro Sánchez fue suspendida de manera inesperada tras una "amenaza militar real". Luego continuaron el acto.

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, se vio forzado a interrumpir una conferencia de prensa, junto con el presidente de Lituania, Gitanas Nauteda, luego de una alerta real por la presencia de una aeronave de Rusia en la base militar de la OTAN en Siaulia.

El hecho fue definido como una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa, aunque trascendió que se trata de una acción habitual de la aviación de Rusia. Sin embargo, hasta ahora se desconoce de dónde despegó el avión, ni si se trata de uno o más aeronaves.

Según el diario El Mundo de España: La alarma ha sonado cuando estaba hablando el presidente lituano, Gitanas Nauseda. El grito de Alfa en lugar de Tango ha sido el aviso de que ese trataba de algo real y no de un entrenamiento, lo que ha obligado a interrumpir la comparecencia.

https://twitter.com/MiguelDiazOK1/status/1413109465621090305

Confusión y susto

Debido al avión ruso sin identificar, y sin plan de vuelo, dos cazas Eurofighter debieron salir para interceptarlos e identificarlos.

La situación generó unos momentos de confusión, según varios medios, debido a que estaba previsto un simulacro de alarma durante la visita de Sánchez, pero tanto el destacamento español como fuentes del Gobierno aseguraron que se trataba de una alerta real.

Pedro Sánchez.

“Hemos visto un caso real de lo que justifica la presencia de las tropas españolas en Lituania” “Hemos visto un caso real de lo que justifica la presencia de las tropas españolas en Lituania”

Al tomar la palabra el presidente del Gobierno indicó que lo acontecido es un "caso real" y destacó la importancia de la presencia española en la defensa de la seguridad de todos los socios de la OTAN.

Un dato no menor es que, el episodio ocurrió después que la Armada rusa asegurara que estaba siguiendo los desplazamientos del buque de acción marítima español “Rayo” después de que éste entrara el miércoles en el mar Negro para participar en unos ejercicios de las OTAN. España desmintió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario