MUNDO Papa Francisco > Covid > vacunas

COVID

Papa Francisco: "Vacunarse es un acto de amor"

En un mensaje dirigido a los pueblos de América Latina, el Papa Francisco invitó a vacunarse contra el coronavirus, como parte de la campaña "It's Up to You".

El Papa Francisco pidió a todas las personas a vacunarse contra el covid-19 en un video publicado este miércoles 18/08, dedicado a las poblaciones de América Latina.

Francisco invita a la vacunación como parte de una campaña organizada por el grupo estadounidense sin fines de lucro Ad Council y la coalición de salud pública COVID Collaborative.

"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19", dijo el Papa.

Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor

"Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos. El amor es también social y político, existe el amor social y el amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades", agregó el Sumo Pontífice.

El coronavirus ha cobrado la vida de unas 4.370.427 personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en Wuhan, China, en diciembre de 2019, según datos de AFP.

Tampoco es dato menor que, pese a las campañas masivas de vacunación, hay desconfianza en los gobiernos y farmacéuticas, además las teorías de conspiración han ayudado a la transmisión del virus.

El Papa: vacunarse es un acto de amor

Vacunación sin exclusión

Cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú también participaron en el video con mensajes a favor de la vacunación, en concordancia con el Papa Francisco.

El llamamiento de varios cardenales de la región es ante la necesidad de vacunarse contra la covid-19, según Vatican News.

Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Ciudad de México, llamó a la vacunación desde el norte hasta el sur del continente porque -dijo- todos estamos interconectados y la esperanza debe ser sin exclusión.

Mientras, el cardenal Hummes, de Brasil, enfatizó que vacunar es un acto de amor para todos y señala que los heroicos esfuerzos del personal sanitario han producido vacunas seguras y eficaces.

El cardenal salvadoreño Rosa Chávez habló de una "responsabilidad moral para toda la comunidad". Dijo que "Nuestra decisión de vacunar afecta a otros".

Por su parte, el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga también expresó su apoyo a la campaña de concienciación: "Todavía tenemos que aprender más sobre el virus, pero una cosa es cierta: las vacunas autorizadas funcionan y salvan vidas, son una clave para la curación personal y universal".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario