Leído

OMS: La variante británica ya llegó a 70 países, la sudafricana a 31

Mie, 27/01/2021 - 2:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boris Johnson dijo que había "alguna evidencia" de que la variante podría estar asociada con un "mayor grado de mortalidad" pero científicos especificaron que no hay datos para confirmar esto. El grado de letalidad es una pregunta abierta.

2eb69756734b1809ecdae1cbc88308c4.jpg
Contenido

La nueva y más contagiosa variante del Covid-19 identificada primero en Gran Bretaña ya se halla presente en 70 países, informó la Organización Mundial de la Salud este miércoles 27/1 -10 más que hace una semana-. La variante 'sudafricana', por otro lado, ya está en 31 naciones -8 más que la semana pasada-, detalló la organización en su revista epidemiológica semanal. La variante 'brasilera' ya se ha propagado a 8 países. 

El viernes 22/1 el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que había "alguna evidencia" de que la variante podría estar asociada con "un mayor grado de mortalidad".

Pero el coautor del estudio al que se refirió Johnson dijo que la letalidad de la variante sigue siendo una "pregunta abierta".

Otro asesor dijo estar sorprendido de que Johnson hubiera compartido públicamente los hallazgos cuando los datos "no eran particularmente sólidos".

Y un tercer médico de alto nivel dijo que era "demasiado pronto" para tener "absoluta claridad" sobre el tema. 

Mientras tanto, la farmacéutica Moderna ha confirmado que su vacuna contra el Covid-19 genera una respuesta inmune contra las 2 nuevas cepas detectadas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica.