JON SCHAFFER

El FBI busca a un reconocido músico de Heavy Metal por el asalto al Capitolio

La agencia de investigación publicó la foto del líder de Iced Earth entre las de varias personas buscadas por los episodios de violencia del 06/01.
domingo, 10 de enero de 2021 · 22:55

Jon Schaffer, líder y guitarrista de la reconocida banda de Heavy Metal estadounidense Iced Earth, es una de las varias personas buscadas por el FBI por participar del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump esta semana y del que resultaron 5 muertos. 

Schaffer, de 52 años, fue identificado en una de las fotografías divulgadas por la agencia de investigación federal. 

El pedido contra el fundador de Iced Earth obligó al resto de los músicos de la banda a condenar y despegarse de los hechos de violencia que se perpetraron en el Capitolio para infructuosamente evitar que se certificara a Joe Biden como próximo Presidente de USA. 

"Primero y antes que nada, absolutamente no condonamos o apoyamos los disturbios y los actos de violencia en los que los perpetradores estuvieron involucrados el 06/01 en el edificio del Capitolio. Esperamos que todos los involucrados ese día sean llevados a la justicia e investigados, y respondan por sus acciones", dice el comunicado publicado este domingo 10/01 por medios especializados y firmado por el cantante Stu Block, el bajista Luke Appleton, el baterista Brent Smedley, y el guitarrista Jake Dreyer

Los músicos además enviaron su "amor y compasión" a aquellos que han "sentido dolor" por los episodios de violencia. Sin embargo, nunca mencionan a Schaffer, el líder y fundador de la banda que integran. 

En el mismo sentido se expresó la banda de Heavy Metal alemana Blind Guardian, cuyo líder, Hansi Kürsch, comparte con Schaffer el proyecto paralelo Demons and Wizards. "Expresamente nos distanciamos de cualquier clase de violencia desconsiderada si se aplica contra las instituciones o las personas", dijo el grupo en un comunicado. 

La imagen que publicó el FBI muestra a un Schaffer enardecido durante la toma del Capitolio y lo sindica entre quienes "activamente instigaron a la violencia".

Según precisa el portal especializado Blabbermouth, el músico fue captado por el fotógrafo de AFP Roberto Schmidt luciendo una gorra de Oath Keepers, un grupo paramilitar que apoya a Trump, quien afirma que "le robaron" la elección en la que perdió con el candidato demócrata. 

Además de apoyar a Trump, Schaffer adhiere a varias teorías conspirativas.

"Un grupo de matones y criminales ha secuestrado este país hace tiempo. Ahora están haciendo su gran movida, y no va a pasar. Estos son globalistas. Son escoria de la tierra. Son los criminales que están detrás de todo el fraude con la moneda, están detrás de todas las guerras, detrás de toda la mierda, detrás de las tácticas de 'divide y reinarás', detrás de la división racial", dijo el guitarrista al diario alemán Die Welt, que lo entrevistó durante una manifestación de apoyo a Trump en Washington, 2 meses atrás.

Sobre Trump dijo que "hay tanto odio contra él, que es ridículo". "Está lidiando con la mafia criminal que ha estado en las sombras controlando al mundo", dijo. 

Recientemente, Schaffer también se ha manifestado como un negacionaista del coronavirus, al que consideró "más una campaña de guerra psicológica sobre las personas más que una pandemia seria"

Aunque es oriundo de Indiana, Shaffer fundó Iced Earth en Tampa, Florida, en 1988. Desde entonces ha sido el único miembro constante en el grupo. 

La banda ha grabado más de una docena de discos y ha participado de varias giras mundiales.

Iced Earth visitó por única vez la Argentina en 2012. 

1
1
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia