Confirmaron que hay un 5to muerto por el asalto al Capitolio

Se trata del oficial de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian Sicknick. Falleció este jueves (7/1) a la noche a raíz de las heridas que sufrió durante el asalto a la sede del Congreso estadounidense, en Washington, por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump. Sicknick llevaba 12 años en el Cuerpo y era veterano de guerra de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:16

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos confirmó anoche (7/1) la quinta víctima fatal del asalto a la sede legislativa por parte de simpatizantes del presidente Trump. Se trata del oficial Brian Sicknick, quien falleció por las heridas sufridas en los enfrentamientos.

Sicknick "respondía a los disturbios el miércoles en el Capitolio y fue herido mientras se enfrentaba físicamente con los manifestantes", consignó la Policía del Capitolio en un comunicado.

"Regresó a su oficina y colapsó", prosiguió, citado por la agencia de noticias AFP.

"Fue llevado a un hospital local, donde sucumbió a sus heridas" en la noche del jueves.

Sicknick es el primer policía muerto como consecuencia del asalto al Capitolio el miércoles 6/1, cuando la muchedumbre que apoya a Trump desbordó el dispositivo de seguridad en el Capitolio e irrumpió en las cámaras legislativas.

El agente llevaba trabajando para la Policía del Capitolio desde 2008, según la agencia policial.

En tanto, cuatro manifestantes fallecieron, incluyendo una mujer que fue baleada por la policía mientras intentaba entrar al edificio.

Comunicado de la policía del capitolio

Las otras tres muertes ocurrieron en el perímetro del Capitolio, pero aún se investigan sus circunstancias.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque dijo que tres de ellas fueron por "emergencia médica" y otra por disparo.

Ese último fue el caso de Babbitt, la mujer de San Diego que murió después de recibir un disparo de un agente de la Policía del Capitolio de EEUU, de acuerdo con un comunicado de ese cuerpo, que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedad del Gobierno.

Estas son 5 las víctimas mortales del asalto al Capitolio:

-Ashli Babbitt (35) de California

-Benjamin Phillips (50) de Pensilvania

-Kevin Greeson (55) de Alabama

-Rosanne Boyland (34) de Georgia

-Agente Brian Sicknick