MUNDO Nicolás Maduro > Venezuela > Iván Duque

PARANOICO

Nicolás Maduro cree que todos conspiran contra él

El líder chavista, Nicolás Maduro, acusa a Iván Duque de conspirar contra el diálogo en México. Por otro lado, afirma que USA atacó el Bco. de Venezuela.

Nicolás Maduro fue muy crítico contra Iván Duque, presidente de Colombia y su discurso en la ONU. Le pidió al mandatario colombiano que “no sea bruto, no sea mentiroso” y lo acusó de encabezar una "conspiración" contra la estabilidad de Venezuela y el nuevo proceso de diálogo entre su gobierno y la oposición en México.

Iván Duque expresó su escepticismo hacia los procesos de paz que tienen lugar en México durante su discurso en la sesión 76° Asamblea General de las Naciones Unidas en New York: "Si bien dan algunas esperanzas, no nos permiten ser ingenuos".

Para Iván Duque "el único desenlace efectivo" y "el fin de la dictadura" es la convocatoria a una elección presidencial "libre, transparente y con una minuciosa observación internacional".

Pero las rispideces entre Nicolás Maduro e Iván Duque no hacen más que intensificarse:

Primero, Maduro denunció que hubo un "ataque" a subestación eléctrica en el estado de Aragua, que ocasionó un problema en toda la región centro-occidental. En este orden, acusó a Iván Duque, de sabotear los servicios públicos de Venezuela. Maduro denunció que esta acción "maquiavélica, perversa y criminal", es producto de la "desesperación" de Duque y de los sectores extremistas ante el avance del diálogo, cuya primera ronda de negociaciones coincidió con la explosión de la subestación eléctrica.

Luego, el martes pasado (21/9) la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela denunció "la flagrante violación del espacio aéreo venezolano" por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en medio de la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Colombia. La FAC reconoció que un dron suyo hizo un sobrevuelo en la frontera noreste el pasado lunes, pero que en ningún caso se metió en el espacio aéreo de Venezuela.

Nicolás Maduro alega que hay indicios de una conspiración entre Colombia y USA para entorpecer las negociaciones en México y le pidió a Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación, que “presente las pruebas pertinentes”.

Sigue la polémica con el Banco de Venezuela

Recién el lunes pasado (20/9) el gobierno de Nicolás Maduro pudo arreglar las fallas y restablecer la plataforma del Banco de Venezuela, que estuvo caída desde hacía 5 días afectando a 14 millones de usuarios.

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, afirmó que el “ataque cibernético” que sufrió el Banco de Venezuela se produjo directamente desde USA. Denunció que el conjunto de ataques informáticos buscaban degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde USA.

https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1440724553219510272

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó la caída de la plataforma del Banco a un “ataque terrorista, de acuerdo con un comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, y pidió al Ministerio Público iniciar una investigación para determinar las responsabilidades.

El Banco de Venezuela fue adquirido por el Estado en 2009 bajo la administración del entonces presidente Hugo Chávez y es la institución bancaria estatal más grande del país.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario