MUNDO Nicolás Maduro > Venezuela > Elecciones primarias

ELECCIONES PRIMARIAS

Nicolás Maduro buscará nuevos votantes: Los jóvenes críticos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Nicolás Maduro, celebrará el próximo 8/8 elecciones primarias. Se renovarán más de 5mil cargos.

La campaña electoral para los comicios que se celebraran el 8/8, comenzó el pasado 15/7 y la población elegirá a los candidatos y candidatas que participaran en las elecciones regionales y municipales previstos para noviembre.

La población venezolana deberá renovar más de 5.000 cargos de elección popular como gobernadores, alcaldes, representantes a los Consejos Legislativos y a los Concejos Municipales.

Durante su participación en el programa "Con El Mazo Dando", en el marco de los 67 años del nacimiento del expresidente Hugo Chávez, Maduro señaló que "debemos ir a la búsqueda de los confundidos, de los nuevos votantes. No debemos quedarnos convenciendo a los convencidos". El mandatario irá a la pesca del voto joven. Aquel que llevó al "Comandante" Chávez a su ascenso al poder. Pero Maduro tiene un problema: Los jóvenes hoy no quieren ni siquiera escucharlo.

Y agregó: "En estos 11 días que quedan para las Elecciones Primarias Abiertas, se deben buscar y tocar a esos 8 millones de venezolanos con las propuestas del partido y motivarlos a que el 8 de agosto salgan a votar".

Además, el presidente venezolano resaltó que toda militancia debe ser disciplinada y consciente. "El que se coma la luz, directo al tribunal disciplinario. Debemos ser disciplinados y conscientes", dijo.

"Tenemos que dar ejemplo desde la vanguardia, prepararnos para una victoria el 8 de agosto y el 21 de noviembre, máxima unión", manifestó Maduro. En suma, sostuvo que los líderes tienen que dar el ejemplo de unión, al mismo tiempo que alertó a la militancia y precandidatos no dejarse agarrar desprevenidos por la derecha.

Alerta que nadie se deje agarrar desprevenido, por un lado la derecha aprieta y por otra se hace valer de uno que otro personero que pretende dañar, supuestamente desde el chavismo, la unión Alerta que nadie se deje agarrar desprevenido, por un lado la derecha aprieta y por otra se hace valer de uno que otro personero que pretende dañar, supuestamente desde el chavismo, la unión

Asimismo, Maduro insistió en que ningún miembro de la Dirección Nacional del Partido debe parcializarse. "¿En qué pararía el PSUV, el legado del Comandante Hugo Chávez? Terminaríamos enfrentados, divididos, estrellados (…) ese no es el camino de Chávez. El camino de Chávez es el camino de la unión, del compartir un sueño colectivo, de la ética y los líderes tienen que dar el ejemplo de unión, no de fraccionalismo", dijo.

"Toquemos su puerta y digamos, ¡Ven, porque ahora depende de ti ¿quieres mejorar las cosas?, depende de tu voto!", concluyó Maduro.

FUENTE: Últimas Noticias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario