MUNDO USA > Palestina > Gaza

OLA DE DISTURBIOS

Más universitarios en USA se suman a las protestas a favor de Palestina

Estudiantes de las universidades de Standford y Brown se unieron a las manifestaciones a favor de Palestina con campamentos y ocupación de edificios.

La ola de manifestaciones a favor de Palestina y en contra de la asociación USA-Israel en las universidades más importantes de Estados Unidos continúa. Mientras, en Gaza ya se reportaron más de 30.000 muertes entre los palestinos, cerca de la mitad, niños, un brutal saldo que desató denuncias de genocidio en contra de Israel en todo el mundo.

Los numerosos arrestos y amenazas de expulsiones y amonestaciones no contienen a una fuerte minoría rebelde que se opone firmemente al genocidio en Gaza. Exigen que sus universidades condenan el ataque de Israel a Gaza y desinviertan en empresas que venden armas a Israel que rompan lazos con universidades israelíes, y un alto al fuego “permanente e inmediato”.

Si bien, según Wall Street Journal, los estudiantes en la Universidad de Columbia -epicentro de las manifestaciones comenzaron a despejar parcialmente el campus este miércoles por la mañana, los de Universidad de Michigan, la Universidad de Nueva York y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill continúan establecidos en tiendas de campañas.

Incluso se han unido al reclamo estudiantes de las universidades de Standford y Brown en Providence, Rhode Island.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/HoyPalestina/status/1783126933259084001&partner=&hide_thread=false

Universitarios contra USA-Israel

Las protestas contra la guerra habían estado surgiendo durante meses en las universidades estadounidense, pero tomaron mayor velocidad desde hace unos días, después de que más de 100 manifestantes propalestinos que habían acampado en el campus de la Universidad de Columbia en el alto Manhattan fueran arrestados el jueves.

En Yale, los agentes de policía arrestaron a unos 45 manifestantes y los acusaron de un delito menor de invasión de propiedad privada. Otros estudiantes fueron suspendidos y amonestados.

120 personas fueron detenidas en una manifestación estudiantil en la Universidad de Nueva York (NYU).

En varias de ellas ante los disturbios y huelgas de algunos profesores se optó por las clases híbridas hasta el fin de semestre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MaverickPressX/status/1783126660050465055&partner=&hide_thread=false

En las redes circularon videos que mostraban a la policía derribando tiendas de campaña en el campamento de los manifestantes en una escena tensa y caótica y forcejeando con manifestantes.

Varios jóvenes en USA, sobre todo los árabes israelíes de partido demócrata ya expresaron su decepción por Joe Biden y le advirtieron que le retirarán el apoyo a su reelección 2024 si continúa apoyando oral, militar o financieramente la ofensiva israel.

Más contenido de Urgente24

Golpe de realidad: Preocupación en Santa Fe ante el flojo consumo de carne

JetSmart lanzó descuentos de hasta $20.000 con tarjeta de crédito

La UIA pide "políticas urgentes" por temor a ir de la recesión a una depresión

El Día Después:Con Ley Ómnibus 2, Javier Milei quiere borrar la Marcha Universitaria

US$ 95.000 M a Ucrania/Israel/Taiwán: 2 guerras interminables y 3era posible